CRUZ AZUL

Chabelo se vuelve tendencia tras campeonato del Cruz Azul; no creerás la razón

'El amigo de todos los niños' fue recordado por sus seguidores tras el triunfo de 'La Máquina'

TENDENCIAS

·
Chabelo se hizo presente en los festejos de los aficionados del equipo celeste.Foto: Especial

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo” se volvió tendencia en redes sociales luego de que Cruz Azul consiguiera, después de más de 23 años, un título de Liga en el futbol mexicano, sin embargo, los motivos por los que se volvió tendencia podría resultar molestos para “el amigo de todos los niños”.

Todo inició debido a que, en medio de los festejos por el campeonato de Cruz Azul, algunos seguidores de “La Máquina” mencionaron que la maldición que arrastraban desde hace más de dos décadas había finalizo y sugirieron que si habían podido acabar con esa larga sequía de títulos, mencionaron que ya todo es posible, incluso, la muerte de Chabelo. 

Los internautas hicieron decenas de bromas alusivas al campeonato de Cruz Azul y mencionaron que su reciente título podría desencadenar una serie de eventos inesperados y desafortunados como un nuevo temblor en territorio nacional o que el compromiso de Belinda y Christian Nodal pudiera romperse o la inminente muerte de Chabelo, personaje interpretado por Xavier López desde hace más de medio siglo.

Chabelo inmortal

Xavier López ‘Chabelo’ interpreta a su personaje desde inicios de la década de 1960 y se convirtió en uno de los consentidos del público mexicano debido a que a lo largo de 48 años estuvo al frente del programa familiar llamado “En Familia con Chabelo” por lo que muchas generaciones crecieron viendo su programa, el cual era transmitido cada domingo y debido a ello se ganó la fama de ser “inmortal”.

Actualmente, Chabelo tiene 86 años y sigue siendo un referente de la televisión mexicana, aunque ya este enfocado en otros aspectos de su vida, sin embargo, constantemente se vuelve tendencia en redes sociales pues cada que muere algún famoso o hay algún hecho histórico lo sacan a colación pues hacen alusión a su “inmortalidad”, además, cada domingo los internautas se muestran melancólicos pues recuerdan con cariño que veían su programa los fines de semana.

Toma los memes con humor

A finales del 2020, Xavier López Miranda, hijo de ‘Chabelo’ y productor, mencionó que su padre toma con buen humor los memes que le hacen en redes sociales pues aseguró que “el amigo de todos los niños” les encuentra la parte positiva a todos los memes, incluso a los que son más groseros.

Festejos de famosos tras campeonato de Cruz Azul

En el medio artístico hay muchos famosos que son conocidos por su afición al Cruz Azul y no dejaron pasar la oportunidad para celebrar en grande el tan ansiado título de ‘La Máquina’. Eugenio Derbez fue uno de ellos y compartió un video en el que se muestra verdaderamente conmovido por celebrar finalmente un título de Liga, en las imágenes se le puede apreciar al borde de las lágrimas y visiblemente emocionado, aunque incrédulo por lo que acaba de presenciar.

Otro de los famosos que causó sensación en redes por su festejo fue el comediante Franco Escamilla, quien no tuvo reparo en gritar con todas sus fuerzas el campeonato del equipo de sus amores y en medio de saltos y gritos eufóricos cuestionó a los detractores de su equipo, “¿y ahora qué van a decir?”.

CBC