CRUZ AZUL

Así narró Martinoli el campeonato del Cruz Azul ante Santos: VIDEO

La Máquina logró alzar el título de Liga MX tras más de 23 años

DEPORTES

·
Cruz Azul festeja su novena estrella. Foto: Twitter Cruz AzulCréditos: Foto: Twitter Cruz Azul

El comentarista Christian Martinoli de TV Azteca, es tema de conversación en las redes sociales, pues se emocionó tanto describiendo el triunfo de La Máquina del Cruz Azul tras 23 años en la Liga MX, que actualmente su narración circula en un video de Twitter.

Cruz Azul le puso fin a su malaria en la Liga MX, tras vencer a Santos con global de 2-1, luego de un empate a un gol en el Estadio Azteca en el juego de Vuelta

"23 años 5 meses y 23 días, 8 mil 575 días, 205 mil 808 horas el Azul por fin termina con la penumbra, termina con los fantasmas, termina con el oscurantismo es campeón de México", se pudo escuchar a Martinoli luego del pitido final del árbitro Fernando Hernández.

El famoso comentarista destacó que Jesús Corona por fin pudo consagrarse campeón con los celestes. "La Máquina, tantas caras que no han visto monarca al Azul y ahí están esas marcas que jamás se pensaban volverían a un trofeo de liga aquí está el azul, no lo pueden creer. La Máquina es campeón de la Primera División después de 23 años, 5 meses y 23 días", finalizó Martinoli.

Reynoso destierra el verbo 'cruzazulear' del diccionario 

Con el título de liga ganado este domingo, el peruano Juan Reynoso acabó con la racha de Cruz Azul de 23 años y medios sin ganar la corona del fútbol mexicano y desterró el verbo 'cruzazuluear', inventado por los enemigos del equipo.

Desde que perdió la final del invierno de 1999 ante Pachuca con un gol del argentino Alejandro Glaría, los Azules fueron vencidos en seis finales de liga, algunas de manera casi surrealista como la del Clausura 2013 cuando le ganaban 2-0 al América y en menos de cinco minutos dejaron ir el campeonato.

Los reveses, varios ocasionados por goles de último momento, hicieron crecer leyendas de espíritus y fantasmas malditos confabulados, mientras una parte de los mexicanos hizo suyo el verbo 'cruzazulear', para referirse a quienes fallaron en el momento crucial del día a día.

En un país donde el realismo mágico es algo normal, no fue extraño que un vigilante de La Noria, campamento de Cruz Azul, confesara a un periodista que los espíritus del cementerio vecino asaltaban de noche la cancha de entrenamiento y estaban confabulados para que "La Máquina" no ganara.

Mientras la leyenda creció, en los últimos años el verbo maldito tomó fuerza. Lo usó algún gerente de restaurante cuando uno de sus meseros trabajó mal, sirvió para burlas en el metro o autobuses y hasta en chistes entre políticos.

El equipo tocó fondo con una de sus mayores 'cruzazuleadas', la derrota 4-0 ante los Pumas en diciembre pasado, en la semifinal del Apertura 2020, después de la cual, según reveló el guardameta José de Jesús Corona, los jugadores cayeron bajo.

Con información EFE

mavr