Haz tu denuncia aquí
CRUZ AZUL

Tras casi 24 años, Cruz Azul al fin es el rey

Tras más de 23 años, La Máquina termina con la sequía, y se corona como el mejor de México

DEPORTES

·
SE PRENDEN. El partido se vio manchado por una pelea en los minutos de compensación. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los casi 24 años de dolor y frustración se lavaron con las lágrimas de felicidad que anoche brotaron en el Estadio Azteca. Para ser exactos, pasaron ocho mil 575 días para que el Cruz Azul exorcizara los fantasmas y volviera a levantar un trofeo de Liga MX, alcanzando así la tan ansiada novena en la final del Guard1anes 2021.

No hubo victoria más dulce que el empate 1-1 con el Santos (global 2-1), con el que se acabaron las burlas, se rompió la racha de seis series finales perdidas y se cobró venganza de aquella coronación del Clausura 2008, al caer contra los de La Comarca.

Por si fuera poco, recobra el título, en solitario, del cuarto club más ganador del balompié nacional, al superar las ocho estrellas del León, y sólo estar por debajo del América (13), Chivas (12) y Toluca (10).

Foto: Twitter

Sin embargo, pareciera que dentro de su ADN, el sufrimiento es un componente. La Máquina dejó de lado la valentía de la ida y pagó cara su displicencia en la vuelta, al recibir el tanto de Diego Valdés (36’).

Toda la primera parte fue verdiblanca. La escuadra de La Noria no se presentó en el terreno durante este periodo.

En el Guard1anes 2021, Santos sólo había conseguido un triunfo de visitante, y otra cruzazuleada se asomaba en la cancha.

En el descanso, la charla de Juan Reynoso con sus jugadores ahuyentó los fantasmas. El cuadro cementero regresó al campo con casta de campeón, y Jonathan Rodríguez puso el empate 1-1, al 50’, en un polémico gol

El Coloso de Santa Úrsula también trae un toque de magia celeste, pues sobre el césped en el que se escribieron las historias de Miguel Marín y Kalimán Guzmán, entre otros, renació la fe de un equipo que vivía en pena.

UNIÓN. Para la hazaña, en el vestidor volvió a ser clave la figura del DT Juan Reynoso. Foto: Twitter

La mejor forma de acabar con una mala racha, fue con una campaña en ensueño. Atrás quedaron los descalabros de las primeras dos fechas, para enfilar un torneo en el que se alcanzó el récord de victorias en fila en la Liga MX (12) y el mayor puntaje obtenido en torneos cortos de 17 fechas (41).

El suplicio acabó. El Cruz Azul vuelva a ser el rey.

Por J. Alexis Hernández

PAL