CRUZ AZUL

Felipe Calderón felicita a Cruz Azul por su victoria ante Santos: Se acabó la maldición

El expresidente de México felicitó al equipo de la Liga MX por su noveno título

TENDENCIAS

·
Felipe Calderón felicita a los Cementeros por su victoria.Foto: Especial / @FelipeCalderon Créditos: Foto: Especial / @FelipeCalderon

Minutos después de que el equipo de futbol mexicano, Cruz Azul, derrotara a Club Santos Laguna en el marcador global 2 contra 1, pese a que empataron en el partido de vuelta, varios figuras públicas, del mundo del espectáculo y hasta políticos felicitaron a "La Máquina" como lo hizo el expresidente Felipe Calderón.

Con un gol en el segundo tiempo de Jonathan Javier Rodríguez, en el minuto 51, sentenciaba el partido poniendo el marcado global en 2 a 1, pese a que en el primer "Los Guerreros" habían golpeado primero, con gol de Diego Valdez en el minuto 37, con un remate fuera del área que se estrelló en la portería que defendía Jesús Corona.

La maldición se acabó, luego de 23 años de sequía que Cruz Azul había ganado su último campeonato en 1997, 

Calderón felicita a Cruz Azul

Fue así que a través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente compartió un mensaje de felicitación al la "Maquina Cementera", minutos después de que el equipo liderado por Juan Reynoso levantaran la copa, en el Estadio Azteca.

"Felicidades al Cruz Azul", escribió de manera puntual felicitando al nuevo campeón de la Liga MX.

"Qué bueno que ganó. Se acabó la maldición", agregó el expresidente mexicano.

La publicación ya tiene más de 10 mil "me gusta" y más de mil retuits en la publicación con comentarios de broma hacia el Cruz Azul, y hacia expresidente sobre el triunfo inminente desde el minuto 51 que los "Laguneros" no pudieron hacer nada.

AMLO felicita a "La Maquina"

Además, otro personaje que felicitó a los Cementeros, fue el mismísimo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a los aficionados y mandó abrazos a los Laguneros quienes fueron derrotados cuando se dio el pitazo final.

"Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno", escribió el mandatario mexicano.

 A diferencia del expresidente Calderón, López Obrador ha logrado sumar más de 33 mil "me gusta" en su tuit, y más de 10 mil retuits en esta red social, con más de cuatro mil comentarios.

DVR