Haz tu denuncia aquí
CRUZ AZUL

Cruz Azul CAMPEÓN, tras 23 años el equipo cementero se corona vs Santos

El equipo de La Noria, Cruz Azul ganó la final de la Liga MX con un marcador global de 2-1 ante los Santos de Torreón. 

DEPORTES

·
Cruz Azul campeón. Foto: TW cruz azulCréditos: especial

Cruz Azul es campeón del futbol mexicano, tras conquistar el Guardianes 2021. Santos y fantasmas fueron superados esta noche en el mítico Estadio Azteca, escenario del más memorable acontecimiento en la historia reciente de un equipo anteriormente destinado al fracaso. 

El conjunto celeste terminó hoy una sequía de 23 años, cinco meses y 23 días sin título, al empatar 1-1 con Santos Laguna (2-1 en el marcador global). La anhelada novena estrella finalmente quedará grabada sobre el escudo de la cuarta institución más ganadora de la Liga MX. 

La figura de Jonathan Rodríguez se agigantó en El Coloso de Santa Úrsula para conseguir la anotación del campeonato. El uruguayo, uno de los máximos referentes del club, inmortalizó su nombre al lado de figuras como Juan Reynoso, elemento cruzazulino en el Invierno de 1997.  

Un inicio dubitativo de la escuadra local marcó el rumbo de los primeros minutos. Los dirigidos por Guillermo Almada presionaron para asegurar la posesión del esférico y concretar el primer gol del encuentro. Diego Valdés convirtió de pierna izquierda para igualar 1-1 la eliminatoria.

El legendario inmueble, pintado parcialmente de azul, se silenció momentáneamente. Las dudas alrededor de una plantilla que perdió seis finales consecutivas, asaltaron el entusiasmo de la afición cementera. Una posible derrota se presentó ante la mirada de los celestes.

Sin embargo, una generación dorada encabezada por Jonathan Rodríguez, Luis Romo y José de Jesús Corona culminó una insaciable búsqueda. El delantero definió frente al guardameta Carlos Acevedo para recuperar la ventaja y colocar a Cruz Azul a 39 minutos de la gloria.

La lealtad de una hinchada inconmensurable encendió el ambiente en el estadio, permanentes cánticos alentaron hasta el silbatazo final. Un memorable grupo de jugadores, comandados por un genio extranjero, completaron una de las mayores hazañas del futbol en el siglo XXI.  

 La inimaginable victoria finalmente arribó, un torneo de ensueño, de principio a fin, marcó el histórico recorrido del conjunto cementero. Los fantasmas, la adversidad y los múltiples fracasos quedaron olvidados en el pasado; esta noche, Cruz Azul es sinónimo de campeón.

Por: Emilio Pineres

psc