MIKE TYSON

Mike Tyson asegura que los hongos alucinógenos le salvaron la vida

El legendario boxeador asegura que su vida cambio gracias al consumo de la psilocibina

TENDENCIAS

·
Tyson asegura que se encuentra mejor que nunca.Foto: Especial

Mike Tyson, uno de los boxeadores más imponentes de toda la historia del deporte de los guantes, reveló que, debido a diversos problemas mentales estuvo cerca de quitase la vida, sin embargo, asegura logró salvarse gracias que comenzó a ingerir hongos alucinegenos que abrieron su mente.

El ex boxeador estadounidense reveló para la agencia de noticias Reuters que detrás del hombre rudo que conquistó dos veces el título mundial de pesos pesados hay un humano que, durante mucho tiempo, peleó con una voz en su cabeza, pero menciona que la situación comenzó a controlarse luego de comenzó a ingerir hongos de psilocibina y otras sustancias similares que son capaces de alterar la conciencia.

El ahora empresario de 54 años asegura que tras el consumo de estas sustancias ha tenido un renacimiento, el cual es resultado de una minuciosa exploración mental y espiritual propiciada por el consumo de psilocibina.

Recordó que, durante esa desastrosa etapa de su vida, llegaron a considerarlo como un loco pues solo una persona en esas condiciones mentales podría haberle mordido la oreja a su rival, haciendo alusión a uno de los momentos más recordados de su carrera en la que mordió la oreja de Evander Hokyfield en 1997.

Reuters menciona que, la psilocibina es una sustancia que puede provocar alucinaciones perturbadoras, ansiedad y en algunas ocasiones ataques de pánico, sin embargo, Tyson asegura que nunca se sintió mejor en su vida tras el uso de esa sustancia contenida en los hongos alucinógenos.

Tyson no reveló los motivos que lo orillaron a pensar en quitarse la vida, pero aseguró que la psilocibina es una medicina asombrosa que, tal como a él, podría ayudar a muchas personas, pues menciona que tiene muchos beneficios que podrían tener una aplicación terapéutica en casos médicos, por lo que decidió asociarse con Wesana, una empresa emergente que se enfoca en el estudio y desarrollo de terapias alternativas que incluyen el uso de sustancias psicodélicas para tratar problemas como lesiones cerebrales.

Por último, el ex boxeador aseguró que los hongos alucinógenos son una sustancia que ayudaría a la creación de una sociedad más empática y justa por lo que considera que es de suma importancia comenzar a difundir los beneficios que tienen el consumo de la psilocibina.

Tyson estrena documental

El boxeador estadounidense Mike Tyson tiene una de las carreras más prominentes de todos los tiempos y a pocos días de que cumpla 55 años, saldrá a la luz una serie biográfica que contará nuevos episodios de la vida del “hombre más malo del planeta”.

“Mike Tyson: The Knockout” es el nombre de esta producción de ABC News, tendrá una duración de cuatro horas y estará dividida en dos capítulos: el primero de ellos se estrenó en la televisión estadounidense el pasado martes 25 mayo, mientras que la segunda parte saldrá a la luz el martes 1 de junio.

Esta documental biográfico contará con entrevistas inéditas de Tyson así como de personas pertenecientes a su círculo íntimo y otras personas que fueron piezas importantes en la exitosa carrera del boxeador nacido el 30 de junio de 1966 en la ciudad de NuevaYork.

Mike Tyson ahora es un empresario de cannabis. Foto: IG: miketyson

Con información de Reuters y AP 

CBC