ASTRONAUTA

¡Desde el espacio! Astronauta capta monte sagrado australiano: FOTO VIRAL

Thomas Pesquet comparte una foto del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta vista desde el espacio

TENDENCIAS

·
Montaña vista desde el espacio por la lente de un astronauta.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Sin duda, las fotografías más impresionantes, son las que publican los astronautas, ya que no cualquiera tiene la posibilidad de ir al espacio y captar escenarios o paisajes impresionantes desde lo más alto del planeta como lo es la atmósfera, teniendo un plano completamente diferente a lo que tendría un fotógrafo en la Tierra.

Por ello, a través de sus redes sociales, el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Thomas Pesquet compartió una imagen del monte, Uluru, ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en Australia.

La formación rocosa, es considerada como sagrada por el pueblo anangu, dueños tradicionales de dicho territorio, en el que en un plano completamente en picada, capta este montículo ubicado en el continente de Oceanía.

"Uluru por la mañana. Este sitio sagrado es comprensiblemente venerado cuando lo ves así desde el espacio. ¡Impresionante!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Monte sagrado

Esta montaña australiana  apareció en el radar de los medios en 2020, cuando en la plataforma de Google Maps, decidió eliminar imágenes compartidos por los usuarios, de la cima del monte, ante las preocupaciones de que la gente utiliza esta aplicación para caminar virtualmente por este sitio sagrado.

En octubre de 2019, las autoridades de Australia prohibieron a los visitantes posar físicamente sobre el monte Uluru, siguiendo los deseos, costumbres y tradiciones de la comunidad añangu.

De acuerdo con la mitología de los aborígenes locales sostiene que una vez, un pitón de agua reinaba la montaña, mientras que su empinada ladera vivía un lagarto varano negro. El monte es una formación rocosa compuesta 

La mitología de los aborígenes locales sostiene que una vez un pitón de agua reinaba la montaña, mientras que en su empinada ladera vivía un lagarto varano negro.

 

Con información de medios

DRV