AUSTRALIA

Nacen 7 demonios de Tasmania, se creían extintos hace 3 mil años: FOTOS

Los cachorros se encuentran en perfecto estado de salud y son una esperanza para preservar esta especie

TENDENCIAS

·
La reproducción de los demonios de Tasmania fue de forma natural.Foto: AFP

Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de Australia hace unos 3 mil años, sin embargo, un grupo de conservacionistas liberó 26 ejemplares en la región en octubre de 2020 y este martes 25 de mayo se anunció el nacimiento de 7 cachorros de estos marsupiales por lo que se reavivó la esperanza de preservar exitosamente a esta especia en la zona.  

Aussie Ark es el grupo conservacionista que dio a conocer el nacimiento de estos siete de estos mamíferos carnívoros, los cuales nacieron en una reserva salvaje que abarca 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Señalaron que la reproducción de estos animales se llevó a cabo de forma totalmente natural, lo que significa que se han adaptado correctamente y comenzaron a aumentar su población.  

Tim Faulkner, presidente de Aussie Ark calificó el nacimiento de los demonios de Tasmania como un logro histórico pues luego de los esfuerzos por regresarlos a Australia, los ejemplares respondieron adecuadamente y lograron reproducirse, mencionó que este proceso fue bastante angustiante, pero los cachorros les devolvieron la tranquilidad.

Los 7 cachorros están en buen estado de salud. Foto: AFP 

Características de los demonios de Tasmania  

Los demonios de Tasmania es una especie de marsupial endémica del continente australiano, se sabe que es el marsupial carnívoro más grande que existe en la actualidad. Esta especie únicamente se puede encontrar en estado silvestre en la Isla de Tasmania, al sur de Australia y está clasificada como una especie en peligro de extinción.

Algunas características físicas de los demonios de Tasmania es que pesan hasta 8 kg y tienen pelaje negro o marrón, su alimentación se basa en el consumo de otros animales de su entorno o de cadáveres y por lo general no son peligrosos para los humanos.

También se caracterizan por su fuerte rugido, sus poderosas mandíbulas y su ferocidad a la hora de enfrentarse con otros adversarios, ya sea por comida o parejas.

En Australia continental se especula con que fueron exterminados por manadas de perros salvajes, hace unos 3 mil años, además, de que son propensos a desarrollar cáncer, lo cual es otra razón por la que su población ha disminuido drásticamente. Actualmente, se calcula que la población de estos marsupiales en la Isla de Tasmania es de 25 mil ejemplares.

Se sabe que la intención del grupo conservacionista Aussie Ark es liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años junto con otras especies, como roedores o canguros de las rocas para que se adapten a un entorno lo más parecido a su hábitat natural y posteriormente, introducirlos a áreas abiertas.

Buscarán introducir más ejemplares en la reserva. Foto: AFP 

Con información de AFP

CBC