ANIMALES

Nueva ley considerará a los animales como seres capaces de SENTIR en Reino Unido

Esta nueva ley cambiará la forma de tratar a los animales y comer su carne, ya que tomará en cuenta sus sentimientos

MUNDO

·
Los animales serán considerados como seres con sentimientos. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Una nueva ley a favor de los sentimientos de los animales ha llegado en Reino Unido, lo que provocará un cambio en los cuidados de las mascotas y el consumo de su carne.

A través de un comunicado oficial, las autoridades del Reino Unido señalaron que esta nueva legislación se asegurará de que se tomen en cuenta de ahora en adelante los sentimientos de los animales.

¿De qué trata esta nueva ley?

Las autoridades mencionaron que se planea la creación de un grupo de expertos llamado “Comité de Sintencia Animal”, a quienes las autoridades deberán tomar en cuenta antes de desarrollar nuevas políticas.

 Según The Guardian, quedará totalmente prohibido el comercio de marfil, así como la venta de aletas de tiburón y foie gras.

Además, se terminará la exportación de animales vivos y la importación de animales exóticos como trofeos de cacería.

Por otro lado, quedarán prohibidos los chips para perros o gatos, lo mismo ocurrirá con los collares de castigo.

A su vez, crearán nuevas regulaciones para la creación de trampas para roedores, las jaulas quedarán prohibidas y las formas de transportar animales para su consumo serán más sensibles.

Los sentimientos de los animales importan

Con estos cambios, se espera que los sentimientos de los animales sean considerados, pues con estas leyes británicas los animales serán considerados como seres capaces de sentir, ya sea felicidad, tristeza y sobre todo dolor.

Con información de The Guardian

PAL