En redes sociales circula un video en el que se muestra el momento exacto en el que un perro se asusta al ver su propio reflejo en una puerta por lo que su divertida reacción causó sensación entre los internautas y de inmediato se viralizó su triste pero divertida historia.
De acuerdo con información emitida por diversos medios locales, este peculiar momento ocurrió el pasado martes 11 de mayo en algún lugar de Texas en Estados Unidos donde la joven llamada Stephani Staples vive con sus dos perros: Thor de dos años y Alistair de apenas cinco meses.
En las imágenes, se aprecia que Stephani descansa plácidamente sobre un sofá y a su lado reposa apaciblemente Thor, mientras que Alistair está recostado sobre el piso, posteriormente, el canino de 5 meses de edad se levanta del suelo para jugar con uno de sus juguetes el cual avienta hacia una puerta que tiene un cristal y al llegar a la puerta se encuentra de frente con su reflejo por lo que Alistair aúlla y sale corriendo visiblemente asustado.
Tras el fuerte ladrido, Stephani y Thor se mostraron desconcertados por lo ocurrido por lo que decidieron ir a buscar a Alistair para saber qué había sucedido y por qué estaba huyendo, sin embargo, no encontraron indicios de lo que había sucedido por lo que más tarde la joven decidió revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de su casa para resolver el misterio.
Tras revisar las grabaciones, la joven pudo descubrir que el susto que había pasado su perro fue porque se encontró de frente con su reflejo por lo que le pareció muy gracioso lo sucedido y decidió difundir el video en redes sociales donde de inmediato comenzó a viralizarse por lo divertido del momento.
El video fue muy bien recibido por los internautas y hasta el momento acumula miles de reproducciones y ha llegado a diversas redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. La mayoría de los usuarios de las redes consideraron que la reacción del perro era divertida, sin embargo, otros internautas se mostraron preocupados por el perro pues se llevó un susto grande y sugirieron a la dueña que trabajara en reducir sus niveles de estrés.
¿Cómo calmar a un perro asustado?
Al igual que los humanos, los perros tienen diferentes personalidades, algunos son muy rudos y fuertes, mientras que otros son más sensibles por lo que lo primero que se debe hacer es identificar el motivo por que está asustado. El lenguaje corporal de los caninos es un indicador infalible pues puede que presente temblores, ladrar incontrolablemente y tener la cola contraída entre sus patas traseras.
Una vez identificado lo que provocó el miedo se debe tranquilizar al perro mostrándole que la situación está bajo control para generarle confianza. Además, los dueños deben mostrar un comportamiento tranquilo para evitar generar un mayor estrés en los animales. También se sugiere exponer a los perros a estímulos controlados para tratar de habituarlos a estas condiciones y supere el miedo. En caso de presentar otros síntomas más graves se recomienda realizar una visita al veterinario.
CBC