ANIMALES

¡Increíble! Productora de whysky contrata a perro para su equipo de calidad

Rocco, es el nombre del canino que se ganó su empleo gracias a su potente sentido del olfato

TENDENCIAS

·
Rocco tiene horarios de trabajo establecidos.Foto: Especial

Pareciera ser una historia inventada pero no es así, lo que a continuación te contamos es totalmente real y sucedió en Escocia, en el Reino Unido donde un perro de la raza cocker spaniel fue contratado por una destilería de Whisky donde el canino se desempeña en el departamento de control de calidad.

De acuerdo con información difundida de diversos medios locales, la destilería de whisky llamada Girvan decidió contratar a Rocco debido a su gran sentido del olfato, el cual utiliza para detectar cualquier tipo de imperfección en la madera de las barricas en las que se pone a añejar esta bebida alcohólica tradicional de Escocia.

En entrevista para medios, Chris Woof, director asociado de William Grant & Sons, compañía dueña de la destilería Girvan, mencionó que Rocco es una parte fundamental en el proceso orgánico de la destilación del whisky debido a que el sentido del olfato de los perros es 40 veces más potente que el de un humano.

Mencionó que el canino de un año de edad fue entrenado especialmente para identificar el olor correcto de la madera a medida que el whisky madura y en caso de detectar cualquier anomalía, es capaz de indicárselo a sus entrenadores para que tomen cartas en el asunto y se preserve la calidad de su producto.

Woof detalló que su compañía decidió incluir a Rocco en su equipo de trabajo para mantener el proceso del whisky lo más apegado a su producción tradicional pues no pretenden utilizar tecnologías especializadas que pudieran modificar el sabor de esta popular bebida.

Impacto positivo doble 

Por su parte, Lianne Noble, jefa del equipo de la destilería, mencionó que es muy positivo contar con la presencia de Rocco en la destilería pues además de realizar un excelente trabajo en el equipo de calidad ha ayudado a mejorar el ambiente de trabajo pues señala que, es inevitable que la gente sonría al verlo trabajar.

Noble mencionó que ella es quien se encarga de alimental a Rocco así como de organizar su horario de trabajo diario y enfatizó que no permite que nadie lo moleste durante sus tiempos de descanso ya que no lo consideran una mascota y como cualquier otro trabajador merece un tiempo para despejarse de sus labores.

Rocco es un cocker spaniel: Foto: Especial 

Sentido del olfato en perros

Una de las características principales de los perros es que cuentan con un sentido del olfato sumamente desarrollado pues se sabe que su capacidad olfativa es superior a los humanos por 40 veces por lo que pueden detectar con facilidad de dónde provienen ciertos olores, esta capacidad de los caninos ha sido bien aprovechada por los humanos pues recurrentemente son utilizados para la cacería, hay perros que cuentan con adiestramiento que les permite detectar drogas y otras sustancias, además también se han utilizado como rescatistas, entre otras ocupaciones.

Con información de medios 

CBC