COVID-19

Perros detectan Covid-19 en sudor humano con un 97% de eficacia, revela estudio

Los perros ahora podrían ser parte de una nueva estrategia que busca contener la propagación del virus, pues serían usados en aeropuertos

TENDENCIAS

·
Perros detectan el coronavirus con el sudor de los humanos. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Los perros poseen grandes cualidades, pero sin duda el olfato es una de las que tanto les ayuda a su vida diaria, como la supervivencia. Un estudio reciente descubrió que los “lomitos” podrían detectar el Covid-19 con el sudor de los humanos. 

El estudio realizado por la Escuela Nacional de Veterinaria de Francia, en Maisons Alfort, arrojó como resultado que la detección de los perros tuvo una eficacia del 97 por ciento, aún más acertada que algunas de las pruebas destinadas a la detección del virus. 

Señalaron que esta sería una de las formas más eficaces, no invasoras y con un bajo costo para detectar el Covid-19, por lo que ahora podrían usar canes en estaciones de tren, autobuses y aeropuertos para la inspección de los viajeros. 

Perros detectan coronavirus 

Los investigadores realizaron el estudio recolectando el sudor de las axilas de 335 personas participantes, de éstas 109 dieron positivo a coroanvirus en una prueba PCR con las que se apoyaron para comprobar la efectividad del estudio. 

Se usaron nueve perros para realizarlo y los investigadores tampoco sabían cuáles de las pruebas eran positivas, con ello demostraron que los perros eran capaces de detectar cuáles eran las pruebas de las personas que tenían Covid-19

En Alemania se hizo un estudio similar con perros pero con saliva de las personas contagiadas y que no tenían el virus, como resultado obtuvieron que más del 90 por ciento de los casos pudieron ser detectados

Otros países ya consideran la posibilidad de entrenar perros para detectar el coronavirus, sobre todo en las principales zonas de tránsito como aeropuertos, entre los países que ya lo hacen se encuentran Finlandia, Dubái y Suiza. 

Con información de medios 

cvg