MASCOTAS

Conocido entrenador de mascotas es captado maltratando perros: VIDEO

El adiestrador Claudio Mangino aseguró que le salvó la vida al perro propinándole una patada

TENDENCIAS

·
El método del entrenador fue severamente cuestionado.Foto: Especial

Claudio Mangini, un reconocido adiestrador de animales, es blanco de fuertes críticas luego de que se revelara un video en el que se le aprecia patear sin consideración alguna a un perro lobo checoslovaco.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia que el entrenador de origen italo-alemán, patea en la zona abdominal al canino para evitar que este inicie la pelea con otros perros. Tras el brutal golpe, el perro emite sonidos que dan cuenta de su sufrimiento y Mangini persigue al animal mientras le grita hasta que el canino finalmente se sienta sobre el pasto.

Tras la publicación del video, miles de internautas mostraron su indignación ante los métodos de este adiestrador de mascotas, además, la diputada italiana, Michella Vittoria Brambilla, informó que diversas asociaciones defensoras de los derechos de los animales tomaron acciones legales.

“Queridos amigos, junto a otras asociaciones fundadoras de nuestra Federación Italiana de Asociaciones de los Derechos de los animales y el Medio ambiente, he denunciado a Claudio Mangini, persona que ha pateado y maltratado psicológicamente a un perro lobo checoslovaco”, se lee en un comunicado emitido por la funcionaria.

Cabe mencionar que esta no es la única acción legal que se ha tomado en contra de Magnini pues el activista Enrico Rizzi, mostró a través de redes sociales el documento que valida la denuncia interpuesta contra el adiestrador de mascotas ante la Legión de Carabineros de Silicio, fuerza militar de Palermo, Italia.

Respuesta del entrenador 

Por su parte, Claudio Magnini se pronunció sobre estos hechos a través de una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook donde negó cualquier tipo de abuso contra el perro, mencionó que es parte de su método y que, si hubiera habido algún exceso, los propios dueños del animal lo habrían denunciado.

También aseguró que su actuar le salvó la vida al canino pues de no haberlo detenido de esa forma habría iniciado una pelea de la que no habría salido vivo pues los otros perros habrían unido fuerzas para matarlo.

CBC