VIRAL

¿Sabes qué es SA de CV? En redes sociales le encuentran otro significado

Después de ser comparado con nuevos términos utilizados en plataformas digitales, los usuarios decidieron darle otro giro al término

TENDENCIAS

·
Los usuarios defendieron su postura.Especial

Por muchos años las personas han tenido la incógnita del término SA de CV, que es un tipo de sociedad mercantil, cuyo significado es Sociedad Anónima de Capital Variable y tiene como objetivo definir la organización y características de una empresa.

Ahora SA de CV, es tendencia en redes sociales, pues el público adulto está cuestionando a los jóvenes sobre su significado, después de ellos haber sido expuestos al no saber lo que era “GPI” o “POV”.

Al ser comparado con otros nuevos términos utilizados en plataformas digitales, los usuarios decidieron que “Sábado de Cervezas” era el nuevo significado de SA de CV.

“¿Cómo que “SA de CV” no significa SÁBADOS de CERVEZAS?”, escribió un usuario en redes sociales, mientras que otros mencionaron que los contadores y administradores no estarían nada contentos con este cambio mediático.

¿Qué es?

Es una de las varias sociedades mercantiles que existen en el país, es de las más utilizadas para construir empresas, posee personalidad jurídica, patrimonio propio y se clasifica en una figura legal conocida como persona moral.

 

Características

  • Cuenta con la participación de los socios en el capital de la empresa  a través de acciones, se les denomina accionistas.
  • Se necesita por lo menos dos socios, los cuales pueden ser personas físicas o personas morales.
  • Las responsabilidades que puedan contraer los accionistas se limitan al capital y acciones de la propia empresa.
  • Para su constitución la ley establece los montos mínimos de capital, en relación al objeto de creación, forma de integrarse así como otros requisitos que pueden ser establecidos de forma particular, así como que  los socios establecerán cuál  será el valor de las acciones.
  • Los accionistas tienen  derechos económicos y corporativos sobre las ganancias y de voto en las asambleas para la toma de decisiones de la empresa.

GB