NETFLIX MÉXICO

Netflix: La Chica Nueva, una serie que ofrece venganza a las víctimas de bullying

La Chica Nueva es una propuesta tailandesa que se está convirtiendo en la serie favorita de los usuarios de Netflix

TENDENCIAS

·
La Chica Nueva tiene 2 temporadas.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

El bullying es un problema que persiste en las escuelas, no sólo en México y Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo. Las historias de acoso escolar suelen ser desgarradores, ya que el abuso psicológico y emocional, provocan un gran daño a las víctimas, quienes por miedo no pueden defenderse. 

Ahora, Netflix presenta una serie que podría darle un tipo de venganza a todos estos casos de abuso. Se trata de La Chica Nueva una producción tailandesa que, aunque sea del género de fantasía, está basada en casos reales de bullying en nivel secundaria. 

¿De qué trata La Chica Nueva?

Girl From Nowhere -título en inglés- es una historia de suspenso y crimen situada en el nivel secundaria. Su narrativa de venganza en un contexto estudiantil ha llamado la atención de los usuarios de la plataforma, quienes han logrado que se haga una segunda temporada. 

La trama tiene como protagonista a Nanno, una joven estudiante inteligente, pero muy misteriosa. La chica cambia de institución educativa con regularidad, pero esto no es coincidencia, pues ella expone a sus compañeros abusadores y a las autoridades. 

Gracias a su capacidad de reconocer la actitud perversa de sus compañeros, pone en conocimiento público toda clase de mentiras y los diversos abusos de poder que observa en la escuela.​ Los principales objetivos de Nanno son aquellas personas cuyo comportamiento es incívico y llega a manipularlas para mostrarles las consecuencias de sus acciones.

La Chica Nueva temporada 2

La serie tailandesa vio la luz por primera vez 8 de agosto de 2018 y tuvo 13 episodios los cuales tuvieron aproximada de 45 minutos, las cuales tenían al final una lección moral. Actualmente, en Netflix se encuentra disponible la segunda temporada de esta historia.

En redes sociales algunas de las escenas se han hecho tendencia debido a su fuerte mensaje contra los acosadores y que algunos se sienten identificados con las víctimas. 

mfa