MEMES

Día del Psicólogo: Memes más divertidos para celebrarlos y no parar de reír

Los psicólogos son una pieza importante en el cuidado de la salud emocional de las personas

TENDENCIAS

·
Las risas se hicieron presentes en el Día del Psicólogo.Foto: Especial

El 20 de mayo se celebra el Día del Psicólogo en México con el propósito de reconocer la labor de todos aquellos profesionales que dedican su vida a este campo de la ciencia que se enfoca en estudiar el comportamiento de las personas para preservar una buena salud emocional.

La Psicología es una disciplina sumamente compleja pues existen diferentes métodos de investigación y corrientes de pensamiento, además, hay múltiples áreas de aplicación como la clínica, educativa, infantil, social, organizacional, forense, publicidad y deporte, solo por mencionar algunas.

Inicialmente, la Psicología era considerada una rama de la Filosofía, sin embargo, se considera que, a finales del siglo XIX, esta disciplina se estableció como un campo de estudio independiente pues en 1879, el alemán Wilhelm Wundt estableció formalmente, el primer laboratorio de psicología experimental en Leipzig, una ciudad ubicada al centro-este del país teutón.

¿Por qué se celebra el 20 de mayo en México?

De acuerdo con información emitida por la Dra. Georgina Ortiz Hernández, presidenta de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el origen de esta celebración se remonta al año de 1997 cuando se estableció el 20 de mayo como la fecha para reconocer la labor y la importancia del rol social que juegan los profesionales de la Psicología.

Esta fecha fue elegida debido a que el 20 de mayo de 1994 se realizó una reunión en Jalisco entre diversas universidades, colegios, asociaciones y diversas sociedades de Psicología de todo el país para discutir las problemáticas a las que se enfrentaban en ese entonces para fortalecer la unidad del gremio, así como promover y vigilar que su ejercicio profesional se realizara dentro de un alto plano legal ético y profesional.

La propuesta para instaurar el 20 de mayo como el Día del Psicólogo surgió en 1996 con el objetivo de promover el trabajo de los psicólogos, así como denunciar a los usurpadores en el campo de la Psicología para defender su profesión y fue hasta 1997 cuando empezó a celebrarse anualmente.

Celebran con memes

Los internautas no dejaron pasar la oportunidad de conmemorar el Día del Psicólogo y realizaron una gran cantidad de divertidos memes para reconocer la labor de estos profesionales de la salud mental por lo que hicimos una selección con los memes más ingeniosos que a continuación te presentamos:

CBC