El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, compareció voluntariamente ante la Fiscalía de Morelos tras la denuncia de intento de violación interpuesta por su media hermana, Nidia Fabiola. Acompañado de su equipo jurídico, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para conocer la carpeta de investigación.
Mientras la Cámara de Diputados desestimó desaforarlo, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que declare ante la autoridad. En la mañanera, aseguró que la investigación sigue en curso y reiteró que su gobierno no protege a nadie. Se espera un pronunciamiento del exfutbolista.
Al respecto, Naybi Ríos, abogada penalista que representa a Cuauhtémoc Blanco, destacó que el exfutbolista y actual diputado federal, acudió este jueves a la Fiscalía General de Morelos con el objetivo de conocer la carpeta de investigación en su contra, expediente que tiene derecho a revisar debido a las acusaciones en su contra.
"Nos presentamos para conocer los registros de la carpeta de investigación y ejercer el derecho a la defensa, pero nuevamente se nos negó el acceso", declaró Naybi Ríos en entrevista con Salvador García Soto en el programa de A la Una, en Heraldo Radio, que transmite en la señal de El Heraldo Media Group.

No existe un acto de investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco, asegura abogada
Naybi Ríos rechazó la idea de que su cliente busque protegerse con el fuero que posee como legislador. "Desde antes de obtener el fuero se intentó acceder a la carpeta y no se nos permitió", sostuvo Naybi Ríos.
Este acuerdo nos fue negado el acceso a las copias porque dice el agente del Ministerio Público, la licenciada Diana Flores Segura, que no existe acto de molestia del señor Cuauhtémoc Blanco, dijo Naybi Ríos.
Sobre la relación entre el acusado y la presunta víctima, la abogada aclaró que, si bien legalmente sí son medios hermanos, no han convivido desde la infancia, desestimando la narrativa de cercanía que la denunciante ha expresado en diversas entrevistas.
Naybi Ríos enfatizó que su cliente ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades y enfrentar el proceso legal de manera transparente.
Lo que buscamos es conocer el contenido de la investigación para poder responder adecuadamente y demostrar su inocencia", puntualizó la abogada Naybi Ríos.