ANGELINA JOLIE

Angelina Jolie se cubre de abejas, no creerás por qué lo hizo: VIDEO

En las imagenes se aprecia que decenas de abejas recorren el cuerpo de la famosa actriz estadounidense

TENDENCIAS

·
Angelina Jolie se mostró relajada ante la presencia de las abejas.Foto: IG: natgeo

Este jueves 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las abejas, uno de los animales más importantes para el desarrollo de la vida en la Tierra y como una forma de generar conciencia sobre la importancia de preservar esta especie, la famosa actriz estadounidense, Angelina Jolie, posó cubierta por decenas de abejas.

La impactante fotografía fue capturada por Dan Winters, un apicultor aficionado que se inspiró en un retrato de 1981 en el que un apicultor posa con el torso cubierto de abejas. Dicha imagen fue compartida a través de las redes sociales de National Geographic, además se compartió un video en el que la actriz de 45 años se muestra relajada mientras decenas de abejas recorren su cuerpo.

De acuerdo con información publicada por National Geographic, Jolie decidió participar en esta campaña de concientización debido a que busca enaltecer el papel de las abejas como un pilar sumamente importante en la producción de alimentos para los humanos pues esta especie se encarga de realizar un proceso de polinización esencial.

La actriz señaló en entrevista que está en manos de los humanos contribuir en la preservación de las más de 20 mil especies de abejas existentes en mundo, pues las abejas tienen impacto directo en el medio ambiente y en el suministro de alimentos.

Mujeres al rescate

Angelina Jolie fue nombrada embajadora del programa “Mujeres por las abejas” de la UNESCO con el que se busca, en un plazo de cinco años, impulsar a un grupo de 50 mujeres apicultoras-emprendedoras para que se construyan alrededor de 2 mil 550 colmenas para preservar un estimado de 125 millones de abejas.

Cabe mencionar que este programa es promovido por la UNESCO y cuenta con el apoyo de la reconocida marca de cosméticos, Guerlaín, la cual, señalan, ha contribuido con la donación de 2 millones de dólares para capacitad a mujeres de 25 países diferentes.

Se sabe que, inicialmente se apoyarán a mujeres apiculturas en Bulgaria, Camboya, China, Etiopia, Francia, Rusia, Ruanda y Eslovenia, posteriormente, en 2022, se unirán más mujeres de otros países.

Vocación humanitaria de Angelina Jolie

Angelina Jolie es una de las actrices internacionales más exitosas del cine contemporáneo, sin embargo, la fama no le ha impedido mostrar interés por diversas causas humanitarias pues luego de finalizar el rodaje de Tomb Raider, una de las producciones que le dio proyección mundial, se interesó por combatir la pobreza mundial pues fue testigo de este problema en las grabaciones realizadas en Camboya.

Angelina Jolie forma parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y ha participado en múltiples misiones de la ONU en zonas de guerra y en campos de refugiados durante los últimos 20 años, además, en 2003 formó una fundación de conservación y desarrollo comunitario en Camboya.

Con este nuevo proyecto, Angelina Jolie busca formarse en el mundo de la apicultura para contribuir de forma directa en la conservación de las abejas.

Con información de National Geographic

CBC