NETFLIX

ÉSTA es la MEJOR película de NETFLIX para ver este domingo 2 de mayo; la verdad del futbol americano

Concussion o "La Verdad Oculta" está protagonizada por Will Smith y dirigida por Peter Landesman y es perfecta para este domingo de Netflix

TENDENCIAS

·
Mejor película para ver este 2 de mayo. Foto: Ig Créditos: IG

Es domingo y también el momento para estar con la familia y que mejor que compartir un momento viendo una película que se encuentra en el catálogo de Netflix, que por si fuera poco fue aclamada por la crítica, sobre todo por la actuación de uno de los grandes consentidos de la pantalla: Will Smith

Esta cinta retrata las investigaciones de un médico, encarnado por Smith, sobre los peligros de los golpes que deja el rudo deporte del futbol americano, que dicho sea de paso, es la actividad deportiva más seguida en Estados Unidos, la cuál está representada por la poderosa NFL una compañía para la que perder no es una opción. 

¿Cuál es la mejor película de Netflix?

El título de esta producción es Concussion o en México "La Verdad Oculta", está protagonizada por Will Smith y dirigida por Peter Landesman. Se aborda el padecimiento encefalopatía traumática crónica (ETC), el cuál de acuerdo al artículo de la revista GQ titulado Juego Cerebral y escrito por Jeanne Marie Laskas, está directamente relacionado con la rudeza del juego y la forma en la que los involucrados chocan sus cabezas. 

Fue el doctor Bennet Omalu originario de Nigeria, quien descubrió esta relación y debió luchar contra la NFL, la poderosa liga que quería que lo que él había descubierto se quedara en la oscuridad. 

La cinta data de 2015 y en ella se relatan las historias de algunos jugadores (que se dice están entre la realidad y la fantasía) que vivieron este padecimiento, que los alejó de su familia y a quienes la National Football League, por sus siglas en inglés les dio la espalda. 

Si eres fanático de este deporte, es un título obligado para entender de una manera global y desde diversos ángulos la disciplina que cada año roba todas las miradas en su mayor evento: el Super Bowl.

psc