SUPERLUNA

Superluna de flores: Todo lo que debes saber de este evento que ocurrirá los últimos días de MAYO

Esta será la segunda superluna del año. La primera ocurrió en abril y se espera que la tercera tenga lugar en junio

TENDENCIAS

·
Superluna.También puede conocerse como “Luna de plantación de maíz” o como “Luna de leche". Foto: Twitter @InformaTVXCréditos: Twitter

El 26 de mayo podremos atestiguar un fenómeno astronómico más denominado “superluna”. Esto implica que será una luna llena mayor que el promedio y se calcula que la de este próximo miércoles sea la más grande de todo el 2021. La también llamada “luna de flores” podrá vislumbrarse en todo el planeta, a diferencia del eclipse total de luna que solo se verá en América, el Pacífico, Oceanía y Asia.

¿Por qué se conoce de esta manera?

De acuerdo con la NASA, la superluna de mayo se debe a que el satélite se encuentra en el punto más cercano a la tierra. El tradicional nombre se debe a que este evento coincide con la primavera, misma que es reconocida por el nacimiento de nuevas flores en el hemisferio norte. Por otra parte, el término “superluna” fue implementado por Richard Nolle en 1979.

La luna de flores es nombrada sí desde que las primeras tribus nativas comenzaron a estudiar el universo. Sin embargo, también puede conocerse como “Luna de plantación de maíz” o como “Luna de leche". Cabe mencionar que esta será la segunda superluna del año. La primera ocurrió en abril y se espera que la tercera tenga lugar en junio.

Foto: Twitter @Ferfast

 

¿Cómo puede observarse?

Para poder observar este fenómeno no se requerirá equipo especial como un telescopio o algún lente profesional. Si el cielo está despejado, la luna podrá apreciarse a simple vista. Sin embargo, también deben considerarse los factores que podrían afectar su percepción, como las zonas con alta contaminación lumínica.

Si lo que buscas es disfrutar de este espectáculo natural en su máximo punto, deberás estar en puntos elevados de la ciudad o lejos de ella, en lugares como zonas rurales o playas para que la luz artificial no altere tu visión. Aunque, si esto resulta imposible, puedes consultar alguna aplicación que te ayude a apreciarla de mejor manera.

aar