PELÍCULA

Ésta película de superhéroes costó 307 millones de dólares y a nadie le gustó

Esta película se encuentra inmersa en el universo cinematográfico de DC cómics, se estrenó en 2017 y aunque recaudó en taquillas casi 658 mil millones de dólares, al público no le gustó nada

TENDENCIAS

·
Peor película de superhéroes. Foto: IgCréditos: IG

El mundo del cine de superhéroes no siempre da como resultados grandes ganancias, de hecho hay ejemplos como el que a continuación vamos a comentar que tienen inversiones de cientos de millones de dólares, sin embargo, esto no les garantiza: 1.- ser buenas, 2.- tener a los actores adecuados y 3.- la aceptación del público, que dicho sea de paso, cuando de adaptaciones de cómics se trata, son muy exigentes. 

Esta producción se encuentra inmersa en el universo cinematográfico de DC cómics, se estrenó en 2017 y aunque recaudó en taquillas casi 658 mil millones de dólares, al público no le gustó nada. 

¿Cuál es la peor película de superhéroes?

Si bien aseverar que "La Liga de la Justicia" es la peor película de superhéroes es muy aventurado, es preciso señalar que en los años recientes sí lleva la bandera en ese tenor. Justice League como es su título original en inglés, fue dirigida por Zack Snyder mientras el guion fue Chris Terrio y Josh Whedon. 

Pero es de señalar que cuando se anunció su rodaje en 2014 se hizo como Justice League Part 1 y la segunda parte se tenía presupuestada para este 2020, no obstante, ha sido retrasada indefinidamente, además se debe mencionar que el director Snyder abandonó el proyecto en mayo de 2017 pues enfrentó la muerte de su hija. 

El elenco estuvo liderado por Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot que le dio vida a la Mujer Maravilla, Ezra Miller quien interpretó a Flash, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg, Amy Adams quien encarnó a Lois Lane, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, Diane Lane como Martha Kent (la madre de Superman), Connie Nielsen la madre de Wonder Woman Hippolyta, J. K. Simmons como James Gordon y Ciarán Hinds en el papel de Steppenwolf. 

Ante el recibimiento encontrado de la cita, los fanáticos pidieron el corte de Snyder, mismo que llegó de la mano de HBO en este 2021 y se tituló  Zack Snyder's Justice League.

psc