DÍA DEL MAESTRO

Gana puntos extra con estas felicitaciones originales para el Día del Maestro

Este 15 de mayo los alumnos pondrán a prueba su creatividad para felicitar a los maestros en su día, pues además deberá ser a distancia

TENDENCIAS

·
Felicitaciones originales para el Día del Maestro. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Este sábado 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y no puede pasar desapercibido ante la labor de los profesores frente a la pandemia de Covid-19, por lo que las felicitaciones deberán ser más originales pues se realizan a distancia

Luego de ser testigos gracias a las redes sociales de todo lo que pueden hacer los maestros para brindar diversión y enseñanza a sus alumnos, aún estando a la distancia, son los estudiante quienes han puesto a prueba su creatividad para felicitarlos en su día. 

Mensajes, tarjetas de regalo y el uso de las plataformas pueden ser muy útiles para felicitar a los maestros en su día, algunos alumnos han optado por recordar algunas de las frases más usadas por los profesores para hacerles saber que los recuerdan con cariño. 

Frases para el Día del Maestro 

Una de las mejores formas de felicitar a los maestros es reconocer su trabajo y esfuerzo al brindar sus conocimientos a un gran grupo de personas, incluso por generaciones. Para ello, puedes recurrir a escritores famosos con los que puedas identificar a cada uno de los profesores. 

  • “La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor”, Paulo Freire. 
  • “El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia”, Henry Adams. 
  • “Un buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior”, Maruja Torres. 
  • “El maestro mediocre cuenta. El maestro corriente explica. El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira”, William A. Ward. 
  • “Si tienes que poner alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad”, Guy Kawasaki. 
  • “Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien”, Alejandro Magno. 

Algunas de las palabras más usadas por los profesores en clases son con las que los recuerdan por generaciones, aunque también suelen ser motivo de risas entre quienes son sus alumnos

Estas frases coinciden entre muchos de los maestros y, como las típicas frases de mamá, los convierten en un clásico que también dejan enseñanza entre sus alumnos y que con el tiempo toman sentido. 

El examen está fácil, si estudiaron”, “¿De qué se ríe? Cuéntenos el chiste para reírnos todos”, “Si no se callan voy a dar el tema por visto”, son algunas de las frases que son más usadas por los profesores con todo tipo de estudiantes, quienes los recuerdan por hacer con ellas más divertidas las lecciones. 

Con información de medios 

cvg