PORTUGAL

Muere niña de dos años tras ser olvidada por su madre en el coche más de siete horas

Autoridades han señalado que la madre de la pequeña no se habría dado cuenta que dejó a su hija encerrada en las horas más calurosas

TENDENCIAS

·
La mamá pensó que había dejado a su pequeña hija en la guardería. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La muerte de una pequeña de dos años conmocionó a Lisboa, Portugal, y el caso ha dado la vuelta al mundo, pues la niña falleció luego de permanecer siete horas encerrada en un vehículo al ser olvidada por su madre. 

De acuerdo con las autoridades se investiga lo sucedido el pasado viernes 7 de mayo con la pequeña, pero hasta el momento han descartado voluntariedad por parte de la madre quien estuvo esas horas en casa realizando trabajo a distancia.

Olvida a niña en automóvil 

Los primeros reportes indican que la mujer de 40 años de edad habría salido aproximadamente a las 9 de la mañana para llevar a a escuela a sus tres hijos de siete, cinco y dos años de edad, para luego volver a su casa a continuar con su horario laboral a distancia. 

Se señaló que el asiento de la niña de dos años se encontraba en la parte de atrás del conductor, por lo que la madre no se dio cuenta al bajar del automóvil que habría dejado a la niña dentro y no en la guardería

Luego de las siete horas la madre pidió a su asistente que recogiera a los niños de la escuela, fue en ese momento cuando se le informó a los padre que la menor no estaba en la guardería y ellos corrieron al automóvil para encontrar el cuerpo de la pequeña. 

Los padres llevaron de inmediato a la pequeña a un hospital para ser atendida, aunque los médicos hicieron todo para reanimarla señalaron que la menor llegó sin signos vitales, pues la horas que pasó dentro del vehículo son las más calurosas del día. 

Investigan muerte de la niña 

La Policía Judicial de Portugal se encuentra a cargo de la investigación y señalaron que se realizará una autopsia a la menor para saber más sobre la causa de muerte, aunque han descartado hasta el momento voluntariedad

La madre ya es investigada por presuntos delitos de homicidio por negligencia o abandono agravado dando como resultado la muerte. 

Con información de medios 

cvg