APELLIDOS

¿Cuál es el nombre más raro de México? Te sorprenderás

Existe muchos nombres comunes, de origen náhuatl y varios nombres raros, aquí te contamos de algunos

TENDENCIAS

·
FOTO: Especial

Elegir un nombre puede ser para muchos una tarea sencilla, mientras que para otros es algo para pensarse muy bien ya que es una decisión que no puede tomarse a la ligera, de hecho muchos recurren a los libros de nombres y los significados de estos para que al momento de nombrar a alguna persona la elección sea lo mejor para los nuevos integrantes de la familia.

De acuerdo con el Registro Nacional de Población los nombres más concurridos entre los mexicanos son de origen hispano y algunos de los más populares son Juan, José, Luis, Jesús, Miguel, Miguel Ángel, Antonio y Francisco, mientras que para mujer los dos más comunes son Guadalupe y María.

Así como se pueden encontrar nombres comunes también se tiene registro de algunas personas que llevan nombres raros, y no, nos referimos a los que tienen su raíz en lengua indígena como son Xóchitl, Citlali o Itzel. Tampoco se trata de los populares nombres como Dylan, Brandon, Kelly, Dona, Brenda o Brayan, algunos de los cuales se volvieron los muy famosos debido a la gran influencia que representaba la serie de Beverly Hills para cierta época.

Los nombres raros

Los nombres raros que se han registrado en México, en gran parte han sido por los entusiastas de la originalidad algunos de estos son Aceituno, Privado, Zoila Rosa, Masiosare, Marcio, Nivea, Esmirley o el más raro registrado en nuestro país que es Cero Cero Tres Miller Santos Chable, el cual pertenece a un joven yucateco y no sólo es de los más raros de México sino también uno de los más extraños del mundo.

Se dice que este joven quien actualmente es docente en Mérida, Yucatán, entró a un concurso en una pizzería en donde la persona con el nombre más raro sería ganadora de un premio para lo cual Cero Cero Tres Miller tuvo que mostrar un certificado de la Universidad Tecnológica Metropolitana en donde aparece su nombre.

pgh