TENDENCIAS

¿Te gustaría ser el nuevo integrante de MARVEL COMICS como IRON MAN?

Una especialista en tecnología ha analizado el traje de Iron Man desde la perspectiva del usuario.

TENDENCIAS

·
Iron Man.La interfaz creada por Tony Stark muestra cómo la plataforma de diseño digital interactúa con el mundo exterior.Créditos: Marvel

El traje o armadura de Iron Man es uno de los desarrollos tecnológicos más fascinantes del universo de Marvel Comics, que seguramente más de uno quisiera tener.

La especialista en Human-Computer Interaction e Immersive ComputingAlexandria Heston, ha analizado el traje de Iron Man desde la perspectiva del usuario, con el fin de imaginarnos cómo sería llevar puesto el traje y sentirnos como Tony Stark.

Para ello, la diseñadora de la empresa Niantic labs, responsable del juego de realidad aumentada Pokémon Go, utilizó un 'hilo' de Twitter para ofrecer unas notas sobre la tecnología de este fantástico invento.

Una de las características más fascinantes del traje de Iron Man es la interfaz que logra el usuario al usarla.

La interfaz creada por Tony Stark muestra cómo la plataforma de diseño digital interactúa con el mundo exterior en el proceso.

Según Heston, desde la perspectiva del usuario, no siempre existe el deseo de que los humanos trabajen en un entorno 3D. Por el contrario, un usuario elegiría trabajar en las infraestructuras existentes.

La integración de una entrada multimodal permite una fácil interacción de objetos a gran escala con una prueba eficaz, como usuario.

Heston lo explica como la posibilidad de utilizar un bolígrafo como mecanismo para interactuar con objetos en el mundo real.

La posibilidad de lanzar una bola de material digital no solo se ve divertido en una interfaz de usuario, sino también avanzado.

Una parte importante relacionada con la comprensión semántica del mundo real tiene que ver con la capacidad de la interfaz del traje para detectar el horizonte, algo bastante útil para evitar choques.

Quizá en un futuro, la realidad pueda superar la ficción, y si algún día logran crear un traje como el de Iron Man, cualquiera de nosotros podríamos formar parte también del universo Marvel Comics.

jos