USA

¡Vengadores, reúnanse! Este gobierno ya está entrenado su propio "IRON MAN" para cualquier ataque

La Marina de Holanda ya está entrenando a su primer héroe para atacar a los enemigos desde el aire

MUNDO

·
Foto: YouTube/Gravity IndustriesCréditos: YouTube/Gravity Industries

La idea de tener un ejército de “Vengadores”, al más puro estilo de Marvel al parecer está atrayendo a algunos gobiernos a nivel internacional. Y Holanda es uno de los primeros que decidió tener su propio héroe, entrenando a sus militares con un traje de “Iron Man”.

A través del portal oficial de la Marina de Holanda, el mayor Mark Haasdijk dio uno de los primeros informes sobre las pruebas de un instrumento creado por Gravity Industries, que consiste en una mochila y accesorios que permiten a los soldados volar por los aires.

El mayor declaró que durante las primeras prácticas, notaron que el traje “es muy intuitivo” y ha funcionado perfectamente para ellos, aunque solo se ha usado en distancias muy cortas.

Esta “armadura” contiene propulsores que se agregan a las extremidades del cuerpo y la espalda. Pero, a diferencia de la armadura de Tony Stark, no cubre al individuo por completo, sino que deja vulnerable el torso.

“El cuerpo es, por supuesto, frágil, aunque siempre existe el riesgo de operaciones militares. El tiempo que vuelas muy alto es muy limitado”, informó Haasdijk.

El video de las primeras pruebas

El departamento de Marina compartió un clip en el que se ve uno de sus entrenamientos. Al inicio de este, aparece uno de los elementos portando el traje, y realiza un vuelo corto entre una lancha y un buque.

Al llegar a la plataforma del barco, el militar puede retirar los instrumentos de las manos y empuñar con facilidad su arma, además que no parece entorpecer sus movimientos. Al final del simulacro, el marino regresa a la plataforma del bote donde hay una estructura para que pueda depositar el traje.

 “Ahora analizaremos principalmente las aplicaciones militares. Lo bueno es que este tipo de desarrollos hacen posibles cosas que no pensaríamos en nosotros mismos. Esto abre puertas”, añadió el mayor.

acmg