Tunden en redes sociales a influencer que pisó estromatolitos en Bacalar: VIDEO

Katy Esquivel se disculpó y aseguró que no sabía de la importancia de estas bioestructuras acuáticas

Tunden en redes sociales a influencer que pisó estromatolitos en Bacalar: VIDEO
"Pido disculpas por mi desconocimiento de lo delicado de esa área", mencionó Katy Esquivel. Foto: Instagram: whattechic

Katy Esquivel, una influencer de origen peruano conocida por su canal en YouTube llamado “Whatthechic”, recibió fuertes críticas en redes sociales luego de publicar un video en el que se aprecia pisando un arrecife de estromatolitos en Bacalar, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Tras la publicación del video, la influencer recibió todo tipo de comentarios; algunos usuarios la calificaron como irresponsable, mientras que otros la exhortaron a cuidar los lugares que visita y otros trataron de explicarle la importancia que tienen los estromatolitos para el ecosistema.

La Laguna de Bacalar contiene uno de los sistemas de estromatolitos de agua dulce más extensos del mundo y estas estructuras minerales bioconstruidas son de suma importancia para el ecosistema marino debido a que liberan oxígeno y captan grandes cantidades de dióxido de carbono, además, propician la formación de zonas arrecifales

Luego de comprender la importancia de los estromatolitos, Katy Esquivel se disculpó a través de perfil de Instagram y aseguró que tuvo acceso a la zona bajo las instrucciones de los encargados de la laguna.

“Tuve una linda conversación con la gente de Bacalar donde me explicaron de una situación que tienen con los encargados de Los Rápidos Bacalar y las áreas con acceso limitado para sus visitantes.

Pido disculpas por mi desconocimiento de lo delicado de esa área y por seguir las instrucciones de los encargados. Espero que esta situación en Bacalar sea más clara y precisa y así todos los que la cuidan y la visitan sean parte de la solución para continuar disfrutando y a la vez protegiendo esta joya de la naturaleza mexicana”, escribió Katy Esquivel.

Pese a que una gran cantidad de usuarios sugirieron bajar el video o cambiar la descripción del mismo para no incitar a más personas a repetir esta acción, Katy Esquivel mantiene la publicación tal como la subió originalmente y pese a sus disculpas, sigue recibiendo fuertes críticas.

CBC


Compartir