CANCÚN

Retiran obstáculos del acceso a Playa Gaviotas en Cancún

Los dueños de hoteles tuvieron que quitar el mobiliario que obstruía el acceso al arenal para el público en Playa Gaviotas

NACIONAL

·
Tras una denuncia, personal de los tres órdenes de gobierno retiró el mobiliario que estaba en la playa.Foto: Especial

Tras denuncias por privación de playas, personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Policía, Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, la Marina y Guardia Nacional retiró mobiliario del Mandala Beach Club, ubicado en Playa Gaviotas, Cancún.

En un operativo conjunto con la Fiscalía General y personal de la Secretaría de la Marina, elementos de la Guardia Nacional obligaron a los dueños de los hoteles ubicados en Playa Gaviotas, a retirar todo el mobiliario que obstruía el acceso al arenal para el público.

Desde hace años, particulares montaron un club en esa playa, denominado "Mandala", pero no fue sino hasta ahora que las autoridades actuaron, luego de que una persona de la Ciudad de México presentó una denuncia judicial por este acaparamiento.

Primero el personal de la Guardia Nacional obligó a los trabajadores a retirar cada uno de los postes recién colocados. Luego, grúas y camiones de carga decomisaron motos acuáticas, camastros, mesas y muebles que estaban colocados en los arenales y obstruían el libre tránsito.

Con una máquina retroexcavadora se demolieron dos palapas en las que se ofrecían bebidas y alimentos. De esta forma, turistas y población en general podrán hacer uso de este arenal, sin ninguna restricción.

Por Mauricio Conde

ovh