¡NADIE SE SALVA! Estas son las 3 EDADES CLAVE del envejecimiento

Un estudio demuestra que hay momentos en la vida en los cuales el organismo acelera el envejecimiento.

¡NADIE SE SALVA! Estas son las 3 EDADES CLAVE del envejecimiento
envejecimiento. En estas edades ocurre el proceso de envejecimiento

En algún momento de la vida, el envejecimiento alcanzará a todos los seres humanos, ante lo inevitable, hay tres edades que son clave para este proceso.

Las edades son: a los 34, 60 y 78 años de edad, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature. La investigación también sostiene que el envejecimiento es distinto en hombres y mujeres.

foto oms

El estudio demuestra que hay momentos en la vida en los cuales el organismo acelera el envejecimiento.

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento forma parte de un proceso de transformaciones físicas, metabólicas, mentales y funcionales que ocurre a lo largo de la vida.

Los factores más importantes en este proceso son la edad, genética, hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedades cardiovasculares, sedentarismo y factores sociales.

Existen otros factores que hacen más lento el proceso de envejecimiento como la actividad física, la dieta saludable y la genética.

Su influencia es de aproximadamente 65% para el proceso de envejecimiento. Los investigadores han encontrado cómo son los cambios que ocurren al momento de envejecer.

También influyen el estilo de vida, medio ambiente, algunas enfermedades y el funcionamiento del cuerpo humano. Las modificaciones son repentinas cuando los niveles de alguna proteína permanecen estables durante años y, de repente, ocurre algún aumento o disminución en ellos.

La hipótesis es que el cuerpo humano va cambiando su programación biológica en estas edades particulares. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la década de 2021 y 2030 como el Decenio del Envejecimiento Saludable.

Datos de la OMS indican que los sistemas de salud de la mayoría de los países no están bien preparados para enfrentar las necesidades de las personas durante el envejecimiento.

Algunas pasan por enfermedades crónicas y síndromes geriátricos. De ahí viene la importancia de que los sistemas cuenten con los servicios necesarios para lo esencial durante el proceso de envejecimiento de sus ciudadanos.

chp


Compartir