El mes del amor está vigente y con ello el deseo de varias parejas de consolidar su relación y concluir con su proceso de matrimonio, por lo que se ha puesto en duda cuál es el paso a paso a seguir para contar con el acta de matrimonio, el documento que avala su relación ante el Estado.
Es importante recordar que el acta de matrimonio es un certificado que acredita la relación matrimonial entre dos individuos y es emitido por el Registro Civil del Estado de México, a través de un juez que detalla las obligaciones y los derechos a las partes que integran el contrato.
Este proceso es fundamental para las parejas que buscan compartir una vida juntos y fundar una familia, pues es un certificado reconocido por la ley, por lo que los novios cuentan con derechos y obligaciones, tanto morales como legales.
![](/u/fotografias/m/2020/10/30/f768x1-276274_276401_5050.jpg)
FOTO: Especia
¿Costo del acta de matrimonio en el Edomex
Las tarifas impuestas por el Gobierno del Estado de México indican que las actas de matrimonio efectuadas en la Oficialía Central tienen un precio de 427 pesos. Además, para las actas o hechos del estado civil realizados fuera de la Oficialía Central, hay una cuota adicional de 569 pesos. Por otro lado, para quienes decidan finalizar su contrato y tramitar su divorcio ante la Oficialía Central, el precio puede superar los 2 mil pesos.
Dónde puedo imprimir mi acta de matrimonio
Es posible imprimir tu acta de matrimonio en la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio, o bien, donde hayas celebrado tu matrimonio, siempre y cuando sus instalaciones se encuentren en el Estado de México.
Paso a paso para casarse en el Estado de México
De acuerdo con la página oficial del Gobierno del Estado de México hay una serie de requisitos para que las parejas hagan oficial su matrimonio ante el Registro Civil. Cabe mencionar que no es necesario acudir con un testigo para celebrar el matrimonio.
- El ciudadana acude a la Oficialía del Registro Civil, solicita el trámite y llena la solicitud.
- Personal de la Oficialía del Registro Civil recibe la documentación.
- Elaboran el acta de matrimonio y definen la fecha para realizarlo en oficinas o a domicilio.
- Personal del Registro Civil expide la orden de pago.
- El solicitante acude a la caja de tesorería, realiza el pago y regresa a la Oficialía.
- Personal del Registro Civil entrega el acta de matrimonio.
Sigue leyendo:
Mujer se salva de ser impactada por una volcadura de auto | VIDEO
Atropellamiento masivo en Alemania deja 28 heridos
edg