Marianne Gonzaga habría planeado atacar a Valeriana Gilabert, así lo reveló la activista Saskia Niño de Rivera y señaló que eso tumba la teoría de que la influencia tuviera una situación psicológica que la llevo ese momento a actuar fuera de sí, ya que existieron amenazas previas.
“No nada más habían amenazas previas por mensajes, que esto nos pone en una situación jurídica que estuvo premeditada esta agresión, estuvo planeada esta agresión”, declaró Saskia Niño de Rivera.
Relató que las lesiones fueron en genitales, pecho y mano, lo cual es llevado a temas de género por la mutilación además de todo el conflicto amoroso que hay, “”hay muchos elementos para que se determine el odio que pide la ley, el odio hacia el género de una persona” y agregó “”también podríamos estar hablando de tentativa de homicidio”.
![](/u/fotografias/m/2025/2/6/f768x1-1082029_1082156_5050.jpg)
Al ser entrevista por Adela Micha para su canal la Saga, dijo que si alguien se pregunta si Marianne trató de asesinar a la víctima es fácil encontrar la respuesta al analizar dónde están ubicadas las lesiones e incluso dijo que si lo determinan solo como lesiones sería una grosería.
Comparó el caso con el de Rodolfo “Fofo“ Márquez y cuestionó si se juzgo al también influencia con las leyes o fue la sociedad e incluso preguntó “¿será que realmente fue tentativa o nadie se quiso aventar el tiro de que un sujeto tan detestable como Fofo Márquez saliera de la cárcel?”.
“Si hubiera sido lesiones, hubiera alcanzado un pena de 2 y 6 años”, explicó Saskia Niño de Rivera y sentenció que a diferencia de Marianne, las lesiones que hizo Fofo jamás atentaron contra la vida de la víctima.
“Como si la ley debería ser menos dura por el hecho de que Marianne es mujer y es menor”, sostuvo Saskia Niño de Rivera.
Sigue leyendo:
Encuentra a su novio con otra mujer, los corretea y él la arrastra con la camioneta | VIDEO