RELACIONES AMOROSAS

Qué es el poliamor; la ciencia asegura que es bueno para las personas

Es muy común que las personas confundan el poliamor con las relaciones abiertas; te explicamos las diferencias entre estos tipos de amor

TENDENCIAS

·
Qué es el poliamor..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse el significado de diversas cosas, siendo así una de las actividades para pasar el rato de aislamiento social.

En este sentido los temas precisamente sociales son los que causan más controversia y dudas en las personas que se interesan por saber más acerca de la sociedad en la que viven.

Respecto a los temas del amor, existen diversos tipos que van más allá de la monogamia, que se refiere a aquellas relaciones sexo afectivas entre dos individuos, Pues también o sea visibilidad visibilidad o mayormente el poli amor.

¿Qué es el poliamor?

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, alrededor del 5% de personas buscan encontrar amor y sexo fuera de la relación monograma con el consenso de su pareja.

El Poliamor se define como la práctica de tener relaciones íntimas en simultáneo con más de una persona y con el consentimiento de todas.

Éste tipo de relaciones se llegan a confundir con las famosas relaciones abiertas las cuales se refieren a entablar algún tipo de relación con diversas personas simultáneamente con el entendimiento también de cada una de ellas.

FOTO: Especial

¿Es bueno para las personas?

En este sentido, el poli amor se refiere más allá de entablar relaciones sexuales, ya que se trata de una relación de tres o más personas que se unen de manera sentimental y sexualCon la finalidad de generar un lazo consensuado y responsable.

De acuerdo con Dedeker Winston, una experta en relaciones alternativas en California, el poliamor es la solución para las parejas que quieren explorar romántica y sexualmente otras personas sin la necesidad de mentir o engañar, ya que se trata de una práctica más allá de lo sexual.

De acuerdo con el psicólogo del Champlain College en Vermont, Bjarne Holmes, comentó que este tipo de relaciones son las mejores ya que se basan en la comunicación y el respeto, haciendo que funcionen de mejor manera.


HFM