RELACIONES DE PAREJA

¿Celos de pareja? Te decimos cómo lidiar con este problema de las relaciones

Si vives una relación en donde existan los celos exagerados, te decimos cómo puedes solucionarlo

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo lidiar con los celos en pareja? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Los celos son una emoción que combina el miedo con el resentimiento hacía una posible rival. Y aunque puede suceder en muchas facetas de nuestra vida diaria, lo más normal es que se dé en las relaciones de pareja.

Cuando hablamos de los celos de pareja, también es importante que aprendamos a diferéncialos de la envidia. Muchas veces ambos sentimientos se confunden pero no son lo mismo. En el caso de la envidia, es un deseo de querer tener lo que tiene a quien envidiamos. En el resentimiento de los celos se trata de alejar a alguien que podría querer lo que tenemos. 

Después de hacer esta diferencia, es importante que sepamos que se debe hablar y abordar todos los problemas. Una vez diferenciado entre celos y envidia, hay que distinguir si la pareja los tiene. Los celos son los que suelen causar más problemas y posibles rupturas sino se manejan adecuadamente.

Los celos pueden ser un problema muy grave en una relación 
FOTO: Archivo

¿Cómo lidiar con los celos de mi pareja?

Lo primero que tienes que hacer es una autoevaluación de tus acciones, saber lo que estás haciendo y por qué está mal. Además, darte cuenta que los celos en exceso pueden dañar la relación irremediablemente. 

Cuando notas que te causa emoción provocar celos en otra persona, entonces puedes ser propenso a padecer uno de los rasgos de las tríadas oscuras o vulnerables de la personalidad. En este caso hablamos de comportamientos de narcicismo grandioso, psicopatía primaria y maquiavelismo.

En caso de tener celos excesivos y que sepas que han dañado tu relación, es muy importante que te acerques a un profesional que te pueda ayudar. Porque no sólo dañarás tu relación actual, sino las que podrían venir más adelante. 

gka