VACACIONES DE SEMANA SANTA

A falta de balneario niños disfrutan sus vacaciones en Canal de Atlacomulco y se vuelven virales: FOTO

Decenas de familias se dieron cita en este canal de Morelos para convivir y disfrutar sus vacaciones

TENDENCIAS

·
La fotografía ha llamado la atención de cientos de internautas, pues no faltaron los que cuestionaron si esas aguas eran tratadas o residuales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, el cual ya está próximo a concluir, miles de familias acuden a playas y balnearios para disfrutar, sin embargo, no todas las personas pueden costearse unas vacaciones, pero gracias al ingenio de los mexicanos se busca la forma, tal fue el caso de unas cuantas familias quienes acudieron al Canal Los Pinos, en el poblado de Atlacomulco en el estado de Morelos a falta de un balneario.

A través de redes sociales se volvió viral la imagen en la que varios niños junto a sus familias disfrutaron de las refrescantes aguas de este canal ubicado a las orillas de la autopista en el municipio morelense de Jiutepec.

En la imagen que ha sido ampliamente difundida y comentada, se ve a varios infantes con dos albercas inflables, salvavidas dentro de las aguas de este arroyo.

La fotografía ha llamado la atención de cientos de internautas, pues no faltaron los que cuestionaron si esas aguas no eran tratadas o residuales, por lo que reaccionaron señalando que se trataban de aguas negras y que cómo era posible que la gente se bañara ahí.

Pero también llamó la atención del “pensamiento de tiburón” de algún “emprendedor” que aprovechó la oportunidad para poner su micro negocio de alberca cobrando 15 pesos por tiempo libre en las albercas inflables que se ven en la foto y donde se lee un letrero con el precio.

¿Si son aguas negras?

El mayor número de acciones giraron en torno a si el agua del canal de Los Pinos, es o no agua limpia, pues la polémica en este sentido no tardó en surgir entre los internautas, sin embargo, el canal Los Pinos, en realidad es un apantle, el cual, es un tipo de acueducto que proviene del manantial de Chapultepec.

Cabe señalar que en el pasado el cuerpo de agua sí estuvo afectado con la  construcción del Paso Exprés, debido a la gran cantidad de basura, descargas sanitarias y aguas residuales que ahí se vertían.

Sin embargo, a pesar de esta situación los vecinos de la zona han procurado mantener las aguas limpias por lo que hasta hoy en día el canal se usa como un centro de recreación durante estas fechas.

SSB