USA

Vacaciones 2021: ya podrás VIAJAR sin cuarentena ni PRUEBAS Covid-19 con esta CONDICIÓN en EU

Los CDC publicaron unas nuevas reglas de viaje para todos aquellos que ya vacunaron

MUNDO

·
Vacuna contra el Covid-19.AP Créditos: AP

Las primeras vacaciones de 2021 comenzaron y los Centros para el Control de Enfermedades revelaron información muy importante para los turistas estadounidenses que ya están completamente vacunados contra el Covid-19. Se trata de nuevas reglas para el aislamiento, exámenes e incluso viajes

Los CDC revelaron que las personas que ya completaron su proceso de vacunación; es decir, que pasaron 15 días después de la segunda dosis o de la única, según la vacuna, ya podrán a empezar a viajar sin correr riesgos. Cabe señalar que los viajes en Estados Unidos solo los recomienda en cuestiones esenciales. 

Cabe señalar que el Gobierno de Estados Unidos estudió por dos meses las consecuencias de la vacunación en un entorno real, no sólo por pruebas de laboratorio. Sin embargo, los centros pidieron que al momento de tomar un avión, un tren o un autobús aún deben utilizar cubrebocas. 

Vacuna Covid-19 FOTO AP

Sin pruebas ni CUARENTENA 

Rochelle Walensky, la directora de los CDC, declaró que las personas que ya completaron el proceso de vacunación pueden no realizar una prueba de Covid-19 antes o después de viajar dentro de los Estados Unidos. Tampoco es necesario que realicen una cuarentena preventiva de un viaje doméstico. 

“Por ejemplo, los abuelos que ya han sido vacunados por completo, pueden volar a ver a sus nietos sin necesidad de hacerse una prueba o realizar una cuarentena, siempre y cuando cumplan con las medidas de precaución al viajar”, señaló Walensky. 

INMUNIDAD Covid-19: te decimos cuánto dura la PROTECCIÓN de cada vacuna

De acuerdo con ensayos clínicos, los expertos saben que la protección inducida por vacunas debería durar un mínimo de unos tres meses, período de tiempo en el que se estudiaron los participantes en las pruebas iniciales de vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

El estudio ha tenido como objetivo identificar los factores que predicen la protección adecuada contra la enfermedad de la COVID-19, para que sea posible predecir cómo los cambios en los niveles de inmunidad afectarán los resultados clínicos de cada paciente.

Si la inmunidad del SARS-CoV-2 termina muy similar a la de otros coronavirus estacionales, como los "resfriados comunes", es posible que las vacunas brinden protección hasta por un año o dos, según los expertos.

vbs

Temas