JALISCO

Protección Civil Jalisco reporta cinco muertos en vacaciones de Semana Santa

Entre los decesos que se dieron a conocer, dos fueron a causa de ahogamiento en playas

NACIONAL

·
Desde el 31 de marzo la ocupación en las costas de Jalisco aumentó,.@PCJalisco

Desde el pasado 29 de marzo, Víctor Hugo Roldán, director general de Protección Civil de Jalisco compartió una serie de recomendaciones y medidas preventivas través de los canales oficiales de la dependencia con el objetivo de reducir los accidentes durante la Semana Santa.

Desde el miércoles 31 de marzo la ocupación en las costas de Jalisco empezó a aumentar, Puerto Vallarta en la Costa Norte y Melaque en la Costa Sur, son los lugares donde se registraron mayor número de visitantes

A pesar del llamado de las autoridades estos días de periodo vacacional, se reportaron al menos 5 fallecimientos en diversos lugares turísticos del estado de Jalisco.

Entre los decesos que se dieron a conocer, dos fueron a causa de ahogamiento en playas, dos más producto de accidentes automovilísticos en carreteras y uno al derrumbarse un pared en construcción, según información de la dependencia.

Entre los servicios más solicitados estuvieron los de accidentes automovilísticos y búsqueda de 9 personas extraviadas, entre ellas, la  de 6 turistas en el Parque Nacional Nevado de Colima, los cuales fueron localizados en buen estado de salud.

En total fueron 53 atenciones hospitalarias, 13 choques carreteros y 14 volcaduras en carreteras. Por lo que el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la ciudadanía que está por salir de vacaciones durante esta segunda semana, o a los turistas que están por visitar alguno de los destinos de Jalisco a tomar las debidas precauciones como revisar mecánicamente su vehículo, no sobrecargar el automotor, y sobre todo a tener presente siempre las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid- 19.

GB