NETFLIX

Netflix: Esta es la mejor serie que verás este martes; la historia del atroz crimen de una dinastía

Una mezcla de ficción y realidad relata la historia “Los últimos zares” basada en el asesinato del último emperador de Rusia y su familia

TENDENCIAS

·
Narra la historia de los Romanov. Foto: Instagram Créditos: Instagram

“Los últimos zares” es la producción de Netflix que relata el atroz crimen de la familia Romanov, que terminó con la vida de Nikolái Aleksándrovich Románov, el último Emperador de Rusia, de su esposa Alejandra Fiódorovna Románova y sus hijos cinco hijos.

La miniserie que se basa en hechos históricos agrega un toque de drama y fantasía a los hechos reales que sacudieron Rusia en 1917 y dieron paso a la Revolución Rusa; la trama relata hechos de la vida real e intercala declaraciones de historiadores, así como especialistas en el tema de los Romanov para entender el contexto histórico.

Esta serie muestra a un emperador quien es criticado por el pueblo por su falta de liderazgo y por no ver que Rusia necesitaba cambios importantes, pues estaba seguro de que ese puesto lo tenía por mandato divino, por lo que sus decisiones cada vez son menos acertadas.

El declive de Nicolás comienza con el “domingo rojo” un trágico hecho en el que murieron 120 mil trabajadores que fueron a reclamar sus derechos en el Palacio de Invierno, ahí fueron masacrados cuando exigían al gobierno ruso darles alimento.

Los últimos zares es la mejor miniserie que verás en Netflix

Nicolás y Alexandra tuvieron cinco hijos: Olga, Tatiana, María, Anastasia, y el tan deseado heredero, Alekséi, quien padecía hemofilia, es justo por esta enfermedad que entra en la historia Rasputín el monje que prometía salvar al heredero de la muerte.

Este personaje cobra gran fuerza en la serie, pues se convierte en el confidente de la zarina, y de ahí surgen rumores sobre una aventura entre ambos, pues ella no toma decisión sin antes consultarla con el monje.

Aunque para muchos historiadores este drama desvirtúa la realidad histórica a los amantes de las historias basadas en hechos reales les ha encantado, pues tiene relatos llenos de drama, intriga, sexo, poder y muerte.

dzd