CORRE

7 Películas de terror psicológico que debes ver si te gustó 'Corre'

'Corre' llegó este abril al catálogo de Netflix y ha dejado muy sorprendidos a los espectadores

TENDENCIAS

·
Foto: NetflixCréditos: Netflix

Ya hemos hablado del estreno que Netflix ha inquietado a todos, 'Corre', un film de terror psicológico que se basa en el trastorno facticio infligido a otro. Protagonizada por Sarah Paulson, esta película promete ser una de las mejores del año pues el suspenso que nos muestra conmueve a más de uno. 

Con gran influencia en el cine de Hitchcock, 'Corre' también se basa en el terror de Stephen King y logra cautivar al público con una historia fuera de serie, muy parecida a 'The Act', serie protagonizada por Joey King y que le valió una nominación al Globo de Oro. Y aunque 'Corre' fue originalmente estrenada en Hulu, su llegada a la plataforma de Netflix ha permitido que más espectadores se sorprendan con esta desgarradora historia en donde la víctima termina siendo también una villana.

Y si esta historia fue de tu agrado, entonces la siguiente lista de películas te agradará. Lo prometemos.

Películas de terror psicológico que debes ver si te gustó 'Corre':

El sacrificio de un ciervo sagrado (2017)

Foto: Especial 

Esta comedia negra está basada en Eurípides, el trágico poeta griego de la edad antigua. Y es que Colin Farrell en su papel de médico establece una extraña amistad con Barry Keoghan, un adolescente petulante que traerá muchos conflictos a la vida del médico. 

 

El maquinista (2004)

Foto: Especial 

 

Dirigida por Brad Anderson, esta película relata los extraños acontecimientos que empiezan a generarse en la vida de Trevor Reznik, (interpretado por Christian Bale) cuando conoce a un nuevo compañero en su trabajo: Iván. Cabe mencionar que para este papel, el actor tuvo que bajar considerablemente de peso para involucrarse de verdad en la vida de Trevor, un personaje complicado y tortuoso. 

 

Funny Games (1997)

Foto: Especial

En esta película se cuenta la historia de dos jóvenes estudiantes que tienen a una familia como rehén y torturan a través de sádicos juegos en su casa donde dicha familia acostumbra vacacionar. 

 

Antichrist (2009)

Foto: Especial

Luego de que su bebé cae y muere mientras los padres están intimando, una serie de confusos pensamientos envuelven a esta obra de Lars Von Trier, quien ha declarado su cine como uno de los más innovadores y multidisciplinados. Esta película en particular se divide en tres etapas: pasión, dolor y desesperación. 

 

Midsommar (2019)

Foto: Especial 

Escrita y dirigida por Aris Aster, esta película relata la aventura que una pareja pretende en un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota. Todo va bien hasta que los protagonistas son invitados a participar en los rituales festivos.

 

Animales Nocturnos (2016)

Foto: Especial

Protagonizada por Amy Adams, quien da vida a Susan Morrow, una mujer que tras dejar a su primer esposo, un gran escritor, decide vivir con su actual pareja, un médico a quien Armie Hammer da vida. Sin embargo, un día recibe un paquete, se trata de la última obra de su ex esposo, quien le pide que la lea y haga una crítica. 

 

Cisne negro (2010)

Foto: Especial

Dirigida por Darren Aronofsky, este perturbador film retrata a una Natalie Portman afligida y obsesionada por su papel de cisne en una de las obras más importantes de Broadway. Con un evidente desequilibrio psicológico y desintegración mental de Nina (Portman), el director construye una de sus mejores obras. 

 

 

snd