PELÍCULAS DE NETFLIX

Netflix: 3 películas que hablan sobre música y que te van a inspirar

Descubre las películas más inspiradoras y divertidas que hablan sobre música y que se encuentran en el catálogo de Netflix, ¿ya las viste?

TENDENCIAS

·
Películas sobre música..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tales como las que refieren a la comunidad musical, la cual se ha destacado por sus diversos géneros a lo largo de la historia.

La música es un arte que se ha concebido por las personas como una actividad que forma parte del día a día ya sea porque se dedican a esta o porque la escuchan.

La definición tradicional de la música, refiere al arte de crear, así como organizar sonidos y silencios respetando principios fundamentales de la melodía, armonía y el ritmo mediante procesos psicoanímicos.

Películas que abordan la música

Sin embargo, ese tipo de arte va más allá de definiciones, ya que es tan amplia que no cabe en una sola definición.

En este sentido, la gente de streaming, Netflix, tiene una amplia selección referente a este tipo de cintas o documentales de diversos famosos que se han dedicado a la música ya sea como solistas o con alguna banda tal como sucedió con John Lennon.

Pero también existen diversas producciones que cuentan alguna historia sobre algún músico o cantante que soñaba con estar arriba de un escenario.

Por esa razón, hemos preparado una selección de películas que te inspirará y que abordan el tema de la música sobre todo cuando se quiere dedicar a una persona a esto.

Música, amigos y fiesta

Esta cinta alojada dentro de la plataforma de Netflix, fue estrenada en 2015 y protagonizada por Zac Efron.

Esta cinta dirigida por Max Joseph, cuenta la historia de un aspirante a DJ que seas amigo no colega veterano que lo apoya, pero esta relación comienza bailar una nueva cuando él se enamora de la novia de su colega.

Fiebre del sábado por la noche

Esta cinta es considerada un clásico del cine, pues a pesar de haberse estrenado en 1978, sigue siendo una sensación para las nuevas generaciones.

La historia es protagonizada por John Travolta, nos cuenta la vida de un empleado de una tienda de pintura en Brooklyn quien por las noches se convierte en el rey de la disco local de su barrio.

Beats

Esta cinta considerada una de las más inspiradoras que respecta a la música, no cuenta la historia de un chico que vive al sur de Chicago y que se dedica totalmente a la música, específicamente el género hip-hop.

Pero su vida cambió totalmente cuando un día se cruza con un mentor quien le exigirá demasiado y lo hará desestabilizarse de su zona de confort en el área musical.

HFM