PELÍCULAS EN NETFLIX

Netflix: 3 películas que hablan sobre migración; tienes que verlas

Conoce las tres películas que están alojadas en Netflix, que hablan sobre migración; te van a conmover a ti y a tu familia, ¿ya las conocías?

TENDENCIAS

·
Películas sobre migración..FOTO: Captura de videoCréditos: FOTO: Captura de video

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse acerca de las nuevas tendencias o temáticas de interés, tal como sucede con un tema que ha causado también polémica y sobre todo separaciones de la sociedad; se trata del tema de migración.

Recordemos que la migración humana se refiere a aquellos procesos de migración de los seres humanos, de manera forzada o voluntaria que consiste en el cambio permanente o semipermanente de la ciudad, región o país de residencia.

En este sentido, diversas plataformas de streaming tales como Netflix, HBO, Amazon Prime, han logrado presentar dentro de su catálogo diversas producciones en torno a este tema social.

Películas que hablan sobre migración

Por esta razón, hemos generado una selección de tres películas de la gigante de streaming, Netflix, que abordan estos temas de distintas maneras.

A continuación te presentamos tres películas que hablan sobre migración y que no debes perderte:

Sonora

Esta cita mexicana se encuentra alojada dentro de la plataforma de streaming la cual fue estrenada en 2019; fue dirigida por Alejandro Springall la cual fue basada en el libro la ruta de los caídos del escritor Guillermo Munro Palacios.

Sonora nos cuenta la historia de cuando los chinos fueron expulsados del estado de Sonora en 1931, señalados como culpables de la mayoría de las enfermedades que se comenzaban a propagar en esta época.

Durante este tiempo, Estados Unidos estaba iniciando la deportación masiva de mexicanos y cerraba sus fronteras del sur; en esta historia vemos a diversos personajes que forman parte de esta especie de viaje y que los dividen situaciones como en la clase social, racismo, se nos se nos fobia y hasta paranoia presentando así incluso algunos de ellos un destino mortal.

Ya me voy

Esta cinta nos cuenta la vida de Felipe Hernández, quien tomó la decisión de partir hacia Estados Unidos, sin siquiera estar convencido de querer hacerlo.

En 1995 Felipe Hernández tomó un vuelo de la ciudad de México a Hermosillo Sonora, y luego un taxi que lo llevó a naco en la frontera con Arizona; tiene cinco hijos y una esposa que le esperan en el Valle de Chalco.

Esta cinta retrata de forma documental la vida de este hombre y de cómo vive dentro de este país, esperando volver a ver a su familia después de 16 años.

Un abrazo de tres minutos

Esta cinta también alojada dentro de Netflix, nos cuenta la historia de las familias que se separan en la frontera de Estados Unidos y México; está hecha en primera persona para vivir más de cerca esta práctica que muchas personas sufren.

Este documental tiene tintes emotivos, pues muestran desde despedidas hasta reencuentros de diversas familias que buscan el sueño americano.

HFM