OSCAR 2021

Oscar 2021: Tres películas que puedes ver desde la comodidad de tu hogar y seguro ganan un premio

La ceremonia del Oscar 2021 se realizará bajo condiciones de distancia social por la emergencia del covid-19

TENDENCIAS

·
El Juicio de los 7 de Chicago, nominada al Oscar. Foto: NetflixCréditos: netflix

Sólo unas horas nos separan de la ceremonia número 93 de los Premios Oscar a lo mejor del año en cuanto a cine se refiere, esta vez bajo medidas de distanciamiento debido a la pandemia por covid-19, que no permite que se realice como se acostumbra, con un gran despliegue y con la reunión de las estrellas. 

Sin embargo, con el cambio de la industria y con la fortaleza de las empresas de streaming  como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, entre otras, ahora es posible ver las películas nominadas en la comodidad de casa, sin salir a una sala de cine, cosa que para los puristas del Séptimo Arte resulta un insulto, pero para quienes prefieren lo práctico y justo en emergencia evitan el contacto con más personas, este sistema es un gran avance. 

Así que aquí va una lista de tres películas que se pueden ver en casa, y están nominadas a los premios de la Academia de Artes en Estados Unidos. 

Dónde ver las películas nominadas al Oscar

Netflix

Esta compañía cuenta con varios de los títulos nominados a los premios, pero de entre ellos destaca, el Juicio de los 7 de Chicago, una cinta historia en una época convulsa en Estados Unidos que refleja, entre otras cosas, el racismo y la intolerancia a las ideas antisistémicas. Entre sus nominaciones tiene la de Mejor Película.

Amazon Prime Video

Pisando los talones de Netflix está Amazon Prime Video, que en su catálogo cuenta con Sound of Metal o "El Sonido del Metal", cuenta con seis nominaciones, entre ellas la de Mejor Mezcla de Sonido, para los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc. 

Disney Plus

En la categoría de Mejor Película Animada se encuentra Soul, una producción de Pixar que esta disponible en Disney Plus, la cinta cuenta con tres nominaciones y es la favorita para llevarse la estatuilla como mejor producción animada. 

psc