Haz tu denuncia aquí
CINE Y TV

NETFLIX MEJORES PELÍCULAS: ¿Ya viste "Madame Curie"? Te damos 5 razones para que no te la pierdas

La película ya ha sido de las más vistas a casi una semana de su estreno por streaming, hoy es un gran día para disfrutarla.

TENDENCIAS

·
Madame Curie.Marie Curie es hasta el día de hoy la única mujer en la historia que ha ganado dos premios Nobel.Créditos: FOTO: Especial

A casi una semana del estreno por streaming de Madame Curie, el film dirigido por Marjane Satrapi ya está en el top de las mejores películas de Netflix.

Madame Curie es una adaptación de la novela gráfica de 2010 de Lauren Redniss, Radioactive Marie y Pierre Curie: a Tale of Love and Fallout

La biografía narra algunos de los principales logros de Maria Salomea Skłodowska, Marie Currie, quien nació en Varsovia, Polonia, el 7 de noviembre de 1867.

Si aún no has visto esta película en Netflix, aquí te dejamos cinco razones para verla.

1. Marie Curie es la única mujer en la historia que ha ganado dos premios Nobel

La película muestra cuando Marie Curie gana dos veces el Premio Nobel: uno en física y otro en química.

En ambos casos tuvo que luchar contra las adversidades provocadas por la sociedad patriarcal y sexista. 

2. Fue la primera mujer en hacer un doctorado en Francia

En un momento en el que estudiar era casi prohibido para las mujeres, que se veían obligadas a seguir las imposiciones sociales sexistas, Curie no solo hizo un doctorado, sino también encontró en radiación basándose en los estudios iniciales realizados por Henri Becquerel.

3. Marie Curie luchó contra la depresión

La película muestra que Marie Curie tenía algún trastorno mental, cuyo detonante fue la muerte de su madre, la pianista Bronisława Skłodowska, quien murió de tuberculosis en 1878.

4. Trató de regresar a Polonia

La película dirigida por Marjane Satrapi fracasó en este sentido. Parece que Curie nunca quiso volver a Polonia, ya que encontró su hogar en Francia, precisamente en París. 

Sin embargo, Marie sí consideró regresar a su país de origen, y Pierre Curie, su esposo, incluso estuvo dispuesto a ir con ella y convertirse en profesor, pero la Universidad de Cracovia se negó a aceptarla como científica, simplemente por ser mujer.

5.- Marie Curie murió a los 66 años

La película no cuenta a detalle cómo murió la científica, solo que probablemente fue a causa de la radiación, ya que, a Curie, y a muchas otras personas que habían estado expuestas a ella, se les había diagnosticado anemia y cáncer.

Marie Curie falleció en 1934, a los 66 años, víctima de una leucemia muy grave. Hasta el día de hoy, las notas y cosas dejadas por la polaca solo se pueden manejar con protección, debido a la radiación.

Madame Curie cuenta con las actuaciones de Rosamund Pike (Marie Curie), Sam Riley (Pierre Curie) Aneurin Barnard y Anya Taylor, un gran elenco digno para entrar a la lista de las mejores películas de Netflix.

jos