CINE Y TV

¡NETFLIX tiene para ti un GRAN ESTRENO! "Madame Curie", la vida de una mente brillante

La película inspirada en la vida de la científica Marie Curie, se estrena hoy por streaming.

TENDENCIAS

·
Madame Curie.La película cuenta la historia de la vida y la carrera de Curie.Créditos: Netflix

Madame Curie”, la película inspirada en la vida de la científica Marie Curie, se estrena hoy por streaming y podría pasar al top de las mejores películas de Netflix.

Dirigida por Marjane Satrapi, con un guion escrito por Jack Thorne, la película cuenta la historia de la vida y la carrera de Curie.

Madame Curie es una adaptación de la novela gráfica de 2010 de Lauren Redniss, Radioactive Marie y Pierre Curie: a Tale of Love and Fallout. Se basa en la historia real de Marie Curie y su esposo y socio en la investigación, Pierre Curie.

Creado por la célebre artista y escritora Lauren Redniss, el libro es considerablemente diferente de la película, pero de manera similar plasma las biografías de Marie Curie y Pierre con los usos eventuales de su innovadora investigación.

La vida de Marie Curie

Marie y Pierre Curie eran físicos y químicos mejor conocidos por su investigación pionera sobre la radiactividad, por la que ganaron el Premio Nobel de Física en 1903. 

A pesar de sus muchos logros, gran parte de la vida de Curie se vio ensombrecida por la tragedia: su amado esposo y socio de investigación, Pierre Curie.

Curie ganó un segundo Premio Nobel de Química en 1911, y ha sido la única mujer en ganar el premio dos veces, y la única persona en ganar en dos campos científicos diferentes. 

Marie Curie también sufrió envenenamiento por radiación y finalmente murió a la edad de 66 años.

Casi todos conocen su nombre y muchos conocen su trabajo, pero Madame Curie llena los vacíos de la vida personal de Curie y muestra cómo se mezcló con sus logros profesionales. 

Cada película de Hollywood basada en una historia real toma algunas libertades creativas, y en el caso de Madame Curie, la mayor parte de eso se hizo en nombre de jugar con el romance entre Marie y Pierre.

Madame Curie cuenta con las actuaciones de Rosamund Pike (Marie Curie), Sam Riley (Pierre Curie) Aneurin Barnard y Anya Taylor, un gran elenco digno para entrar a la lista de las mejores películas de Netflix.

jos