Haz tu denuncia aquí
GAEL GARCÍA

Gael García vuelve a protagonizar pleito; estas son sus mejores peleas en Twitter

Con su intensa actividad en Twitter, era de esperarse que mantuviera acaloradas discusiones no solo con sus seguidores, sino también con los presidentes en turno o con los medios de comunicación

TENDENCIAS

·
Gael no duda en expresarse abiertamente mediante esta plataforma digital.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Gael García, además de ser un actor exitoso en México y Estados Unidos, también es productor, director y un tuitero empedernido. Derivado de su activismo, enfocado en la garantía de Derechos Humanos y, recientemente, en la crisis climática que atraviesa al país, Gael no duda en expresarse abiertamente mediante esta plataforma digital para hacernos saber lo que opina.

El ganador al Globo de Oro por su actuación en Mozart in the Jungle se ha posicionado como una de las principales figuras de la industria en abordar los temas más controversiales de la política y hasta del fútbol mexicano.

Con su intensa actividad en Twitter, era de esperarse que mantuviera acaloradas discusiones no solo con sus seguidores, sino también con los presidentes en turno o con los medios de comunicación. Estas son las más polémicas.

Gael García Bernal vs Marcelo Ebrard

El actual secretario de Relaciones Exteriores cometió un error ortográfico que para Gael (y muchas otras personas) es imperdonable. En una publicación que condenaba los atentados de Christchurch en Nueva Zelanda, el funcionario olvidó ponerle la tilde a México, cosa que no pasó desapercibida por el actor: “Póngale acento a México… por piedad”, le escribió.

Ebrard, molesto de ser corregido, le respondió al también productor con uno de los errores más comunes de los que ha sido víctima durante su trayectoria: ser confundido con Diego Luna.

“Gracias, Diego. Tienes razón: México”

Esas palabras bastaron para que García siguiera con la discusión y “confundiera” a Marcelo con Manuel Camacho Solís.

Foto: Twitter

¿Donald Trump?

En diciembre de 2017, Gael García comparó al exsenador Javier Lozano con el presidente estadounidense Donald Trump por sus comentarios sobre la Ley de Seguridad propuesta durante los últimos años del gobierno de Enrique Peña Nieto. Por su parte, Lozano no se quedó callado y le solicitó a García Bernal que se enfocara a “lo suyo”.

“Me encantan sus películas. Dedícate a eso, Teacher”.

Tal fue el enojo de Gael que comenzó un hilo de respuestas entre ambos, donde intercambiaron palabras como “conservadores”, “superficial” y “ordinarios”. La pelea escaló a tal nivel que hasta Diego Luna estuvo involucrado.

Foto: Twitter

#NoEraPenal

A pesar de que el actor ya borró los tuits donde critica al jugador André Robben por su pésima actuación (“gran futbolista, pésimo actor”), también recordemos el enojo que pasó Gael García por culpa de la aerolínea KLM, que aprovechó la derrota de México para anunciar que también tenía vuelos disponibles para los países eliminados del Mundial. El “charolastra” no dudó en afirmar que jamás volaría con esa empresa.

Foto: Twitter

“¡Qué lástima, expresidente!"

Las preferencias políticas de Gael García no son un secreto para nadie que lo siga en Twitter, por lo que no resultó una sorpresa cuando respondió, con toda elegancia, una publicación de Felipe Calderón en 2017.

El expresidente citó una encuesta publicada por El Financiero en la que preguntaban por qué persona votarían para las elecciones del 2018. Calderón citó el tuit y dijo: “Ya serénense #pejechairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre”.

Gael no dudó en contestar lo siguiente:

“Esa patanería (de persona tan corta e insegura) borra de inmediato el horizonte noble de ser un estadista. Qué lástima, ex-presidente”.

Foto: Twitter

Agua para su molino

La última discusión de García Bernal ocurrió el 20 de abril, en contra de Infobae. El medio publicó un tuit, asegurando que Gael criticó duramente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y “se dijo decepcionado”. El actor no se quedó callado y respondió:

Foto: Twitter

aar