JESUCRISTO

Recrean ROSTRO de Jesús mediante inteligencia artificial | FOTO

La figura de Jesucristo es una de las más enigmáticas de la historia, por esta razón la ciencia se ha acercado a su historia, sus milagros así como sus condiciones físicas

TENDENCIAS

·
Recrean rostro de Jesús. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La figura de Jesucristo es una de las más enigmáticas de la historia, por esta razón la ciencia se ha acercado a su historia, sus milagros así como sus condiciones físicas. Una nueva controversia se ha generado después de un trabajo digital del fotógrafo Bas Uterwijk.

Bas es un fotógrafo holandés que se especializa en la recreación de rostros de personajes históricos mediante la inteligencia artificial, uno de sus más recientes trabajos fue el rostro de Jesús, donde se presenta con rasgos completamente distintos a los considerados por la representación general.

¿El verdadero rostro?

Este artista realizó la recreación mediante el programa Artbreeder para la combinación de los distintos rostros de Jesús a lo largo de la historia. Bas utilizó la imagen de Salvador Mundi, elaborada por Leonardo Da Vinci, así como la de la Sábana Santa, que se encuentra en Turín, Italia.

Posteriormente, unió las caras en las que había sido representante esta deidad católica, pero le agregó rasgos característicos de las personas de Medio Oriente

Recrea otros personajes

Bas Uterwijk realizó dos versiones del rostro. Una fue colocada con cabello largo, y la otra con un a cabellera más reducida. La imagen con cabello abundante es la que más se asemeja a la imagen tradicional.

El fotógrafo ha recreado otros rostros de algunos personajes famosos, tanto de la vida real como personajes de ficción. Entre ellos, el David de Miguel Ángel y Napoleón.

Recrean rostro de Jesús. 
Foto: Especial.

Con información de medios.

rcb