DÍA INTERNACIONAL DE LOS SIMPSON

Los Simpson: Así fue como Frida Kahlo y Diego Rivera formaron parte de la serie en la temporada 32 | VIDEO

Además de ser conocidos por sus polémicas y extrañas predicciones, la familia no se olvidó de las figuras más representativas de la cultura mexicana

TENDENCIAS

·
El episodio se llama "Now Museum, Now You Don’t", Foto: Especial Créditos: Especial

La simpática y querida familia amarilla Los Simpson, es sin duda una de las más exitosas de la pantalla chica ya que cuenta con 32 temporadas, que a lo largo de sus cientos de episodios han salido figuras y celebridades famosas del mundo del deporte, la política, la música y el arte a nivel mundial.

Coyoacán 

Además de ser conocidos por sus polémicas y extrañas predicciones, la familia no se olvidó de las figuras más representativas de la cultura mexicana capitalina de las últimas décadas, el muralista Diego Rivera y la artista Frida Kahlo, quién compartió con su esposo el amor por el arte y por México.

La famosa "Casa Azul de Coyoacán" es uno de los escenarios en los que aparecen "interpretados" por Marge y Homero, del episodio tres de la temporada 32 fueron retratados con el irreverente humor que caracteriza a la familia de Springfield, en el que Lisa se encuentra contándole historias de arte a Bart y a la pequeña Maggie.

El episodio se llama "Now Museum, Now You Don’t" y muestra que Lisa conoce a través de un libro a la pareja de artistas, Diego y Frida, tras permanecer en casa por estar enferma, además de que el episodio refleja el momento en que Diego conoció a Rockefeller "interpretado" por el señor Burns.

Rockefeller

Históricamente Rockefeller habría encargado un mural en el que reflejara el sentido y el poder de la industria, sin embargo éste tuvo que se borrado por los símbolos comunistas,  en el episodio también se refleja el sentimiento despectivo de Diego frente al arte y las pinturas de Kahlo.

Hoy en día, los pintores demuestran que fueron muy adelantados a su época, sobre todo por sus ideas trasgresoras y las relaciones poliamorosas que sostenían, además de su matrimonio codependiente, siendo Frida uno de los más claros ejemplos de la industria cultural.

Con información de Minuto MX

avh