Haz tu denuncia aquí
VIDEOS VIRALES

SORPRENDENTES FOTOS: Lo que no viste del cortometraje SAVE RALPH, el detrás de cámaras del stop motion

Una gran parte del proyecto consistió en trabajos sobre un 'escenario de maqueta' con recortes de cartón.

TENDENCIAS

·
Save Ralph.Save Ralph sigue la rutina del conejo trabajador Ralph.Créditos: Humane Society International

Seguramente ya has visto el nuevo video viral que circula en redes sociales Save Ralph” un cortometraje en stop motion que trata de sensibilizar a consumidores y empresas sobre pruebas cosméticas en animales.

Save Ralph fue producido por Humane Society International, una organización que trabaja para promover las pruebas e investigaciones sin animales. 

Con Ralph como su nuevo "conejito-portavoz", la organización tiene la intención de utilizar la animación como una forma fácil de llegar a un público amplio.

Así que aquí te mostramos cómo hicieron el cortometraje de Save Ralph usando la técnica de stop motion.

Usando un formato de documental falso, Save Ralph sigue la rutina del conejo trabajador Ralph, con la voz de Taika Waititi.

El fabricante de títeres Andy Gent, que trabajó en la película Isle of Dogs The Grand Budapest Hotel, proporcionó el material para el cortometraje en su estudio Arch Model

El proyecto tardó casi un año en completarse y se rodó durante el cierre en Arch Film Studio, parte de Arch Model Studio. “Lo miramos e inicialmente, solo iba a hacer la marioneta”, dice Andy Gent, fundador del estudio.

Ralph, el personaje principal del cortometraje, tardó alrededor de 15 semanas en crearse, pero comenzó su vida inicialmente como un diseño 2D, como ocurre con todos los proyectos de Gent.

Para esto, primero se tuvieron que hacer algunos diseños de personajes, que luego se tradujeron en un objeto tridimensional, después, se esculpieron en plastilina.

Una gran parte del proyecto consistió en trabajos sobre un 'escenario de maqueta' con recortes de cartón para asegurarse de que todo se pudiera realizar. 

El equipo pasó meses y meses construyéndolo todo. Para los decorados hechos a mano, Gent dice que fue importante crear un lugar en el que Ralph se sintiera como si hubiera estado allí durante mucho tiempo.

Es por eso que una gran parte de la decoración fue inspirada en la época de los 70 y 80, para que la atmósfera se sintiera “vívida” y dar una visión agradable al espectador, según Gent.

Hubo varios desafíos que enfrentar durante el proyecto, un presupuesto ajustado, horarios programados cuidadosamente y, por supuesto, el hecho de que todo esto estaba sucediendo durante la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con Andy Gent, otro gran desafío fue equilibrar la apariencia de Ralph a medida que avanzaba la película. 

"Tratar de hacer un personaje que sea súper adorable, mientras se cuenta una historia realmente difícil fue un desafío, ya que queríamos dar ese golpe al final", dice Gent.

El cortometraje en stop motion fue escrito y dirigido por Spencer Susser; cuenta con las voces de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y Rodrigo Santoro. 

jos