Miss Universo 2021: Conoce a Andrea Meza, la GUAPA representante de México en el certamen de belleza | FOTOS

Andrea Meza cree que el certamen de belleza es una oportunidad de empoderar a las mujeres

Miss Universo 2021: Conoce a Andrea Meza, la GUAPA representante de México en el certamen de belleza | FOTOS
Andrea Meza fue la ganadora de certamen Mexicana Universal 2020. Foto: Instagram

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo la edición 69 de Miss Universo, después de haber sido aplazada por varios meses. Ante la cuenta regresiva, no queda más que apoyar a quien será la representante de México en uno de los eventos que acaparan la atención del mundo entero. 

Se trata de Andrea Meza, la ganadora de certamen Mexicana Universal 2020 a finales de noviembre del año pasado. Ahora, buscará hacerse de la corona mayor y transmitir un poderoso mensaje de empoderamiento y lucha contra la violencia de género, un problema que no sabe de fronteras.

¿Quién es Andrea Meza?

Andrea Meza es una joven de 26 años de edad, vegana y mide 1.82 metros; es originaria del Estado de Chihuahua. Estudio la carrera de Ingeniería en Software. Asimismo, es embajadora de turismo y se considera una mujer segura de gran personalidad.

Sobre el tema de violencia de género, lo citará ante los oídos del mundo debido a que como creció en un estado, que ha sido considerado uno de los más violentos contra las mujeres, lo ha vivido desde que era una niña pequeña.

Algunas de las clases que tuvo que tomar Meza Carmona fue oratoria, pasarela y ejercicio, para combatir los nervios que conlleva este magno evento.

¿Quién no recuerda las cruces de madera pintadas de color rosa en la entidad? Ella, explicó, las veía normal; sin embargo, no tenía entonces la capacidad de comprender la terrible situación que pasaba en el lugar. Por eso mismo, para ella es menester que las personas dejen de normalizar la violencia hacia las mujeres. 

Contrario a lo que muchos piensan, que los certámenes de belleza sólo destacan esta característica física de la mujer, ella cree que es una oportunidad de empedrar a las mujeres.

lhp


Compartir