PLANETA TIERRA

Teoría explica cómo se formó la ANOMALÍA del Atlántico; ¿Hay restos de un planeta ENTERRADO en el centro de la Tierra?

Las investigaciones sobre el centro de la Tierra revelaron que hay una grieta en el campo magnético que cada día es más grande

TENDENCIAS

·
Científicos explican la teoría de un planeta enterado en el campo magnético de la Tierra. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A lo largo de los años los científicos se han dedicado a investigar el centro de la Tierra, estudios que más allá de revelar de qué está compuesto, pero más allá de eso se confirmó que existe una grieta en la armadura geomagnética, misma que con el paso de los años, para ser específico en los últimos dos siglos se ha ido haciendo más grande. 

Muchos conocen esta grieta como un punto débil en el campo magnético, mismo que se encuentra en el Océano Atlántico y que, a pesar que se ha dicho no es factor para alterar la capa protectora de la radiación solar, es decir, que sigue protegiendo a los seres humanos de una radiación mortal.  

Pero Julien Abourt, experto en geomagnetismo del Instituto de Física de la Tierra en París, explicó que existe una teoría donde se dice que hay un planeta enterrado en el campo magnético del planeta. 

El científico francés explicó a Insider que existen dos manchas gigantes de roca densa enterradas dentro de la Tierra, a unos mil 800 millas del interior del planeta, siendo estas las que podrían estar ocasionando esa grieta o anomalía dentro de la armadura geomagnética.

Son planetas enterrados 

Qian Yuan, investigador de geodinámica en la Universidad Estatal de Arizona, considera que estos restos de roca incrustados en el centro magnético de la tierra tiene que ver con pedazos de otro planeta, en parte por su composición y a que el tamaño es millones de veces más grande que el Monte Everest.

El investigador de la Universidad de Arizona considera que pueden ser parte de restos de un planeta del tamaño de Marte que se precipitó hacia la Tierra y dejó estos restos que terminaron incrustados en el fondo de la tierra. El antiguo planeta se llama Theia y golpeó el planeta hace más de 4 mil 500 millones de años y que de esa colisión se formaría la luna.

¿Cómo afecta la Anomalía del Atlántico Sur?

A pesar de no alterar la protección contra el sol y su radiación, este punto débil si tiene alteraciones en el funcionamiento de la Tierra, ya que afecta a los satélites y naves espaciales que pasan entre América del Sur y el sur de África. El motivo de estas alteraciones es que en esa zona se filtran cantidades más altas de partículas solares, es decir, esta radiación más intensa puede afectar las computadoras de las naves y satélites.