STAR WARS

Star Wars: Disney cumplirá el sueño de los fanáticos y lanzará ¡sables de luz de verdad!

Disney presentó un prototipo de sable de luz retráctil, justo como en las películas de Star Wars; aún no hay fecha de lanzamiento.

TENDENCIAS

·
Tampoco se sabe e costo que tendrá. Foto: Especial.

El sueño de todos los fans de Star Wars está por cumplirse. El presidente de los Parques de Disney, Josh D'Amaro, mostró a la prensa un prototipo de sable de luz retráctil, funcional y realista que podría llegar pronto a Walt Disney World, Disneyland y más.

Fue en una presentación virtual para anunciar la reapertura de Disneyland Resort en California, las próximas atracciones de Disney World y la fecha de apertura de Avengers Campus en Disney California Adventure.

Quieres subir la emoción

Al final, D'Amaro levantó este nuevo sable de luz, lo encendió y dijo "es real", antes de que terminara el video, el cual, para aumentar el misterio, es privado y sólo quienes vieron la presentación original observaron el dispositivo.  

Según la prensa que asistió, como Spectrum News 13, "la forma en que la luz se activaba desde la empuñadura era similar a la forma en que se activan los sables de luz en las películas de Star Wars.

Se venderían por montones. Foto:  Especial.

Si bien no se han revelado imágenes o videos de este nuevo sable de luz, el ejecutivo creativo de Portfolio y líder de estudio de Walt Disney Imagineering, Scott Trowbridge, compartió la noticia y dijo: "Hoy hay muchas preguntas sobre si el sable de luz que Josh D'Amaro reveló hoy era real o CGI. Sí, era/es totalmente real", pero no compartió imágenes aún cuando sus seguidores le insistieron. 

Existe una patente

No se dieron más detalles sobre cuándo podríamos ver este sable de luz nuevamente, pero es muy posible que sea algo que aparecerá en el próximo hotel Star Wars Galactic Starcruiser y/o Galaxy's Edge.

Actualmente, en Galaxy's Edge, los visitantes del planeta Batuu pueden visitar Savi's Workshop y construir su propio sable de luz. Estas réplicas son de muy alta calidad, pero aún cuentan con una hoja no retráctil. 

Según lo informado por WDWNT.com, una patente de Disney de 2018 para un "dispositivo de espada con hoja retráctil e iluminada internamente" se alinea con lo que parece haberse mostrado, pero aún no está claro si es exactamente lo mismo.

Esta es la supuesta patente. Foto: Especial.

msb